Para nadie es un secreto que la mirada es uno de los atractivos más poderosos y son los ojos los protagonistas de esa manera de seducción. Por tanto, un buen maquillaje puede ayudar a lograr esa mirada penetrante. Hoy van algunos secretos claves de los maquillistas.

1. Aplica un poco de base de maquillaje en los párpados antes de maquillarlos. Este sencillo paso hará que la sombra dure más, adhiriéndose mejor a la piel.

2. Al momento de aplicar el delineador de ojos en el párpado, hazlo lo más cerca posible de las pestañas, esto dará la sensación de que las mismas son más abundantes. Traza una línea superior y otra inferior para remarcar los ojos, siempre en el naciente de las pestañas.

3. Olvídate del delineador líquido si no tienes buen pulso y experiencia usándolo, de lo contrario el resultado final será un desastre. Lo mejor es usar uno en lápiz o en gel que deslice fácilmente por la piel y te ayude a conseguir el efecto que deseas.

4. Un truco es utilizar un delineador blanco en el borde inferior del ojo, este pequeño tip dará más luz a tu mirada y tus ojos se verán mucho más grandes.

5. Debes tomar en cuenta el color de sombras, ya que debe ayudarte a resaltar la mirada y no todos los colores sientan bien. Todo depende del tono de tu piel y color de cabello. A las trigueñas les va casi todos los tonos, pero a las morenas les sienta mejor los marrones. Sin duda, los neutros como el beige y el marrón son una apuesta segura para todas.

6. En esta época sigue de moda el estilo de maquillaje nude, que quiere decir desnudo y natural, así que puedes optar por las gamas rosas y color piel. Pero si quieres impresionar, atrévete a usar gris y negro o las gamas marrones fuertes para lograr el famoso smoky, un ahumado bien difuminado.

7. La máscara de pestañas es un secreto esencial para resaltar los ojos. Pero además de aplicarla, resulta importante elegir un producto de calidad ya que no existe nada más terrible en el maquillaje que unas pestañas llenas de grumos. Las extensiones o pestañas postizas también son buenas aliadas.

8. Para que los ojos luzcan y la mirada sea impresionante, casi dramática, es fundamental cuidar las cejas. Asegúrate de que estén perfectas; depiladas y delineadas correctamente.

*Cada semana, la presentadora de Tv Camila Canabal nos acompaña en Mía. Síguela en su web: http://www.asilovecamila.com/