Icono del sitio La Razón

Hilos del tiempo, desde Sri Lanka

Sri Lanka es un país isla conocido como “la lágrima de la India”, debido a la forma de su territorio. Se trata de un lugar paradisiaco, donde viven en libertad más de 20.000 elefantes, pues allá son considerados sagrados.

La belleza y la magia de ese lugar también hicieron noticia la semana pasada con los diseños de Kavita Thulasidas, una diseñadora de Singapur que presentó sus creaciones en Threads of Time (Hilos del tiempo), en el hotel Hilton, en Colombo, Sri Lanka, en una gala de beneficencia para niños pobres con problemas del corazón.

Vestidos que combinan seda pura y lazos, tules, georgettes, redes y lazos Chantilly trabajados con swarovski en colores negro, azul marino, azules medianoche y matices pasteles, se inspiraron en historias, cuentos y fábulas asiáticas —de ahí su etiqueta Mujer Asiática—, claro que en sus prendas también se puede apreciar influencias occidentales.

“Sus diseños son únicos y atemporales, combinan lo mejor de la costura oriental y occidental y, para decirlo bastante simple, son absolutamente asombrosos”, dijo a la prensa Anita Dorai, la organizadora del desfile.

“La moda evoluciona constantemente, es algo que viene del pasado al futuro, nada es nuevo, siempre es reinventado”, opina Thulasidas. “Tomo mi inspiración de asombrosos diseñadores de todo el mundo como Christian Dior y Chanel”, contó la diseñadora que no deja a nadie impasible frente a la calidad y creatividad de sus prendas, no por nada ella es conocida en todo el mundo como una “genia de la moda”.

Fotos: EFE

Con datos de: Daily Mirror y Daily Financial Times.