Icono del sitio La Razón

Glamour en las alturas

Glamorosa y atrevida. Así es la mujer que inspiró a la diseñadora boliviana Wara Núñez para esta sesión fotográfica en uno de los lugares íconos de La Paz: el teleférico.

El edificio central de la ex estación central de ferrocarriles, el estacionamiento de las cabinas y la boletería de Mi Teleférico fueron las locaciones escogidas por el lente de la fotógrafa Verónica Avendaño.

Los diseños de los vestidos de gala nacieron con la idea de resaltar también a las cinco modelos de la agencia One. “Tuvimos una entrevista, vimos su estatura, su tono de piel, el corte adecuado para cada una y en base a eso hice los diseños y los confeccioné”, cuenta Núñez.

“Lo que he querido mostrar al público y en la sesión es a una mujer con más glamour que gusta de vestidos más elaborados, con pedrería, lentejuelas y canutillos; a una mujer coqueta que lleva transparencias y guipur (especie de bordado que se caracteriza por la ausencia de fondo, con hilos de seda).

Y no solo eso. Núñez también buscó resaltar a cada modelo a partir de la elección de un color adecuado para el tono particular de su piel.

El rojo intenso fue elegido para las pieles claras y pálidas, así como el azul noche, que también es indicado para las trigueñas, cuenta Núñez, y no así para las oscuras, pues tiende a opacarlas, advierte.

Para pieles oscuras y bronceadas, lo adecuado es el color dorado oro, que ayuda a resaltar por contraste.

Visón, gasa, tul y encajes, con las infaltables aplicaciones de guipur, lentejuelas, canutillos y pedrería son las telas y materiales que dan vida a esta colección.

Y ¿en qué ocasión se puede vestir estas creaciones? En matrimonios, sobre todo si se es madrina e incluso la protagonista —para una novia más atrevida—, propone la marca Wara Núñez Mendoza Atelier, que cobra identidad con sus trajes de gala para mujeres glamorosas que saben vivir la fiesta con altura.

Fotografía: Verónica Avendaño y Rodrigo Becquer

Asistencia: Richi Arana, Faby Sonrisas, Asiel Jiménez

Locación: Mi Teleférico ex Estación

Vestuario: Wara Núñez

Joyas: Gabriela Romero

Zapatos: Shoes Manía

Maquillaje y peinado: Cristina Spa San Miguel

Modelos: Daniela Roca, Helen Petrova, Janela Lara (ONE Modelos)