Icono del sitio La Razón

Conoces la talla correcta de tu sostén

Nueve de cada 10 mujeres paceñas consultadas desconocen su talla exacta de sostén, aquella que es dada por una tabla universal y que puede marcar la diferencia entre unos senos bien sujetados y otros caídos o aplastados.

“Tuve un montón de problemas con los sostenes, hasta que me fui de viaje y compré en la tienda de una famosa marca, donde me hicieron varias medidas”, cuenta Guiomara (32), la única del sondeo de opinión que sabe con seguridad cuál es su talla.

Dos de las consultadas confiesan que aún usan el mismo tamaño de brasier desde que eran adolescentes, pero no porque su cuerpo no haya cambiado, sino por costumbre.

Cinco admiten que no saben su talla y que a la hora de comprar un sujetador optan por probárselos hasta hallar uno que les siente bien.

“No sé mi talla, me tengo que medir cada vez que me compro un sostén, pero además pasa que varía la talla según la marca”, dice por ejemplo Ana (40).

“Soy 36B…, ¿que cómo llegué a esa conclusión? pues al azar, me probaba y no era la talla adecuada, hasta que encontré un sostén con el que me sentía cómoda y me grabé la etiqueta”, explica Andrea (32).

Lo más curioso es que en las tiendas donde se venden brasieres tampoco saben cómo encontrar la talla correcta mediante tablas.

“Ya llevo tantos años en esto que ya puedo deducir la talla de las clientas ‘al ojo’”, revela una vendedora de San Miguel. En otro comercio de la misma zona, una dependienta admitió, no sin cierta pena, que no está segura sobre cómo se calcula la talla con una tabla.

TABLAS. “Las tablas para conocer la copa y la talla en general son universales, pero acá en La Paz es un poquito diferente porque como vivimos en tanta altitud, nuestros pulmones son más grandes y nuestra espalda es más ancha”, cuenta Moira Aguilar, de Sienna Underwear&Collection. 

“Nosotros tratamos de tener un poquito más de holgura en el ancho, no usamos un alargador en sí, pero tenemos cuatro filas de broches, en lugar de dos o tres, eso nos aumenta dos centímetros”.

Moira cuenta que capacitan a las promotoras que hacen ventas por catálogo sobre medidas, “porque las mujeres no saben su talla”.
Además, reconoce que los brasieres que se importan, en general son saldos. “Siempre vienen en tres tallas. Entonces la mujer se tiene que adecuar al brasier que encuentre”.

Ella recalca la importancia de saber la talla, para vestir con comodidad, para que el busto luzca estético en su lugar y para ganar tiempo, pues eso facilita la compra de sujetadores por catálogo.

Con datos de: Moira Aguilar (sienna underwear& collection).