Los hombres que quieren ser padres deberían deshacerse de sus calzoncillos ajustados y usar bóxeres, que privilegian la producción de espermatozoides, según un estudio de la investigadora Lidia Mínguez y su equipo publicado por la revista Human Reproduction.

El resultado confirma, con mayor rigor que otras investigaciones realizadas anteriormente, algo que ya se sospechaba: mientras los testículos más respiran, mejor funcionan.

“Los hombres que usan bóxeres tienen concentraciones de espermatozoides más altas que los que usan calzoncillos ajustados”, resume la revista en un comunicado. Los científicos llegaron a esta conclusión gracias a un estudio realizado a 656 hombres, entre 2000 y 2017, en Estados Unidos.

Este análisis “es el primero en hacer hincapié no solo en la calidad del esperma, como se ha hecho tradicionalmente, sino en entender los datos sobre una multitud de indicadores del funcionamiento testicular, como las hormonas de la reproducción y los daños en el ADN del esperma”, señala Human Reproduction.

Además, los expertos recomiendan a los hombres no usar pantalones demasiado ajustados, si están en campaña para ser papás.

Mejor usa bóxeres

Explicación

Los espermatozoides no sobreviven a los 37ºC habituales del organismo. “Por eso los testículos están fuera, para poder estar a dos grados menos”, señala la investigadora.

Espermatozoides

Los adeptos a los bóxeres tenían 33% más espermatozoides móviles que los que usaban calzoncillos ajustados.

Holgura nocturna

Vestir ropa interior te hace proclive a las estrías. Por eso, se recomienda a hombres y mujeres que duerman sin ropa interior.

Hormona

El organismo se defiende de los calzoncillos más perjudiciales produciendo más hormona FSH, que produce esperma, dijo Mínguez a El Español.

Tiempo

El efecto perjudicial se puede revertir en solo tres meses, con solo usar paños menores holgados.

Medidas

Si estás en campaña para ser papá, se aconseja no usar pantalones ajustados, no pasar mucho tiempo sentado, y ser moderado con ciclismo, saunas y jacuzzi.