Icono del sitio La Razón

¿Se perdió tu mascota? ¡Búscala en Facebook!

Cinco grupos de activistas defensores de perros y gatos participan en el envío de contenidos a la página en Facebook Animales Perdidos y Encontrados La Paz-Bolivia, cuyo objetivo es brindar información veraz y rápida para dar con el paradero de las mascotas que se extraviaron.

La iniciativa nació en 2017. El administrador del sitio en redes sociales, Mauricio Saavedra, quien ama a los perros, consideró necesario crear una página en la red social para hacer más eficaz la búsqueda de las mascotas.

Normas. El grupo es abierto, pero para la publicación tiene algunas exigencias y reglas que deben cumplirse al pie de la letra a fin de no ser expulsados del mismo.

Lo primero, la página fue creada para buscar o hallar a perros que se perdieron en el departamento de La Paz, por lo que está prohibido subir imágenes de canes o felinos que se perdieron en otras regiones o países, según Saavedra.

Si quiere ser integrante del grupo, tampoco debe publicar préstamos de dinero, de compra y venta de productos u otra información que distorsione el fin con el que se creó ese sitio.

El extravío de animales es un problema frecuente, tal como sucede con las personas. En el caso de los perros, esto ocurre porque los dueños salen a pasear con ellos y en algún momento sueltan la correa que los sujeta o simplemente dejan que salgan de casa, indicó Miriam Chiara, de la Casa Municipal de la Mascota.

Esta institución, que depende de la Unidad de Atención Integral de Animales, en su cuenta en Facebook, también publica datos de mascotas perdidas.

¿Sabías que…?

Por día se pierden dos o tres canes; solamente uno es encontrado.

Una vez que eres aceptado en el grupo, detalla dónde encontraste al animal o en qué lugar se perdió. Deja tu teléfono.

La página fue creada para publicar fotos de animales que viven en el departamento de La Paz; no se admite imágenes de canes del interior o exterior del país.

Muchos de los canes que están en la calle tienen hogar. Ayúdalos.

Fuente: Extra