Icono del sitio La Razón

Cortes geométricos y contraste

La geometría es el camino elegido por la marca DGN para explorar la silueta humana. “Anteriormente, esto se plasmó de una forma más experimental, pero esta vez la intención fue llevar estas formas a prendas funcionales. De hecho, éste es un poco el eje de trabajo”, explica la diseñadora argentina Denise Nardini.

La minicolección que acaba de presentar consiste en prendas cómodas —casi sports— que, al combinarlas con otras, como las de sastrería, pueden usarse en diversas ocasiones, desde una salida casual e importante, hasta una noche de fiesta. Versatilidad es un elemento clave dentro de esta propuesta.

“La funcionalidad es muy importante para mí a la hora de diseñar y por eso verán que no se puede situar esta colección en una estación fija, (primavera-verano/otoño-invierno), pues también responde a los climas cambiantes que nos propone Bolivia y la ciudad de La Paz, en particular”.

Nardini vive hace ocho años en Bolivia. En cuanto a la inspiración, confiesa que, contrariamente a lo que predica en sus clases de diseño de modas, no partió de un concepto fijo para la creación de estas prendas.

A veces, el proceso creativo nos pasea a su antojo, afirma ella, y éste, en particular, fue un proceso lúdico que se centró en los contrastes de texturas y en los cortes geométricos.

“La geometría es mi inspiración para trabajar siempre, lo mío son cortes limpios, asimétricos, sustracciones y contrastes de texturas metalizadas y opacas”, afirma Nardini.

Producción: Fabio Pérez

Modelos: Valerie Monic y Lenka Nemer Dripc

Maquillaje: Kas Guzmán

Accesorios: Mariana Polar