Icono del sitio La Razón

Plastilina comestible y otras novedades escolares

Faltan días para que los estudiantes retornen a las aulas y, de a poco, los padres de familia hacen las compras  del material escolar. Conoce algunos de los más novedosos productos que se encuentran en los mercados.

Plastilina “comestible”, colores que se borran, témperas con glitter, marcadores selladores, otros “mágicos”, tajadores en figuras animadas, pegamento sin metanol y de color, e incluso cuadernos personalizados, son parte de las ofertas que las caseras del mercado La Tablada, de la urbe paceña, tienen a disposición de su clientela.

“Aquí encuentras de todo para todos. Son productos de marcas reconocidas y de calidad, pero también hay los económicos, que no tienen respaldo”, señaló Miriam Fuertes, comerciante de ese mercado.

Su compañera, Mery Monroy, de la caseta 138 y la 70, apuntó que las empresas proveedoras evitan lo tóxico, más en materiales para primaria. “Además, la mayoría de los  artículos pasaron los controles que la Alcaldía realiza”, recalcó.

Moda. Este año, los tonos neones (fluorescentes) y pasteles están de moda. Lápices, colores y marcadores jumbo (gruesos) también son aconsejables para niños del ciclo inicial.

Liseth Calderón, comerciante del lugar, aseguró tener “el 90 por ciento de las listas escolares”. Sobre todo, material para prekínder y kínder, como témperas no tóxicas y con brillo.

Además, hay forros tipo vinifán, con diseños tornasol que llegan con pegamento incluido en una de las caras, así se evita utilizar cinta adhesiva.

Útiles para clases

Plastilinas hechas de germen de trigo, son suaves, no se pegan a las manos y no hay riesgo para los niños si las comen.

Micropunta para decorar cuadernos o carpetas. El juego de 24 unidades lleva la mitad con tonos pasteles y la otra, con metálicos.

Tajadores en forma de animales con movimiento. El de sapo, al tajar, abre y cierra los ojos; el de gusano es para lápices jumbo y normales, y el conejo, mueve los dientes.

Mágicos marcadores, pues el blanco, al pasarlo encima, cambia el color original. La caja de seis unidades, al transformarse, revela 12 colores.

Colores, los niños pequeños no pintan muy bien, por lo que  son frecuentes los rayones y pasarse de los márgenes, usar colores con goma les permiten eliminar esas marcas.

Con datos de: Extra