Icono del sitio La Razón

París redescubre la silueta femenina

Sin enterrar definitivamente el oversize, las firmas que desfilaron en la Semana de la Moda de París volvieron a poner el acento en la silueta femenina, marcando cintura y apostando por vestidos que revelan las formas en sus colecciones de Otoño-Invierno 2019-2020.

Varios diseñadores dejaron de lado las capas, superposiciones y volúmenes, esas técnicas de sobredimensionado a las que se habían apegado durante las últimas temporadas. “Se trata de la silueta, de reducir”, dijo el norirlandés Jonathan Anderson, director de Loewe.

Al ser la cintura el punto de referencia de varios diseños, el cinturón se vuelve el complemento imprescindible, los presentaron anchos y de cuero, y en más de un caso ajustan por encima del abrigo.

Sin estar presente en las pasarelas, el protagonista de varios desfiles fue Karl Lagerfeld, el diseñador que regentó y dirigió los desfiles de Chanel los últimos 36 años.

En el último día de la Semana de la Moda de París, el público reunido en el museo Grand Palais participó de un minuto de silencio al inicio del desfile, mientras las modelos permanecían de pie. Algunos no pudieron contener las lágrimas al recordar al Káiser de la moda, fallecido el 19 de febrero a los 85 años. La sorpresa fue la actriz española Penélope Cruz, quien abrió el desfile.