La quinta versión de Diseño y Autores Bolivianos (DAB) comenzó en la Ciudad del Cielo, el martes 2 de abril, con una muestra del desfile Chola Paceña, Tradición Nuestra.

Ana Palza, Rosario Sanjinés (colección Leny), Pamela Aliaga (con su propuesta Mishel), Amanda Aliaga, Zulma Choque (moda en vicuña), Jacqueline Sepúlveda, Iván Cusi (Sombreros Illimani) y Reyna Quispe (carteras) mostraron sus diseños en el patio del Tambo Quirquincho.

Aquella noche contó con la presencia de invitados internacionales: José Forteza (senior editor de Vogue México & GQ Latinoamérica), Cristina Chamorro (editora digital Vogue México y Latinoamérica), Patrick Duffy (Global Fashion Exchange de Estados Unidos), Luisa Fernanda Moreno (corresponsal de L’Officiel Argentina), Aldo Decaniz (destacado fotógrafo mexicano de street style) y Samuel Acebey (diseñador boliviano-alemán).

La Agencia de Promoción Turística del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) les ofreció un recorrido cultural de lujo por la ciudad.

“El objetivo logrado de DAB es difundir la moda en las mejores revistas del mundo y lo venimos logrando, es por eso que vienen estos periodistas”, explicó a Mía Juan Carlos Pereira, uno de los gestores de DAB.

En este contexto, Mikol Balderrama, del GAMLP, destacó la reafirmación de la imagen de la chola paceña como un ícono de la Ciudad del Cielo en el contexto internacional.