Icono del sitio La Razón

Naturaleza en tu mesa

Creatividad, innovación, belleza y naturaleza caracterizan a Casa Cor, el mayor escaparate arquitectónico de decoración de interiores y artístico de Bolivia, que se presenta en Santa Cruz entre el 23 de abril y el 25 mayo.

Uno de los ambientes que llama la atención es un comedor con una mesa en forma de hoja, diseñado por la arquitecta Sofía Suárez y el diseñador Ruddy Rivero.

Ellos se basaron en la importancia de la naturaleza en la vida cotidiana de las personas.

Según el presentador del comedor, Bruno Aldana, se colocó materiales orgánicos con empapelado negro, dándole un estilo sofisticado, resaltando la forma de hoja de la mesa construida a base de madera, vidrio y metal. “Esto se logró para darle un terminado negro y traslúcido. Este mueble conecta con lo que es la lámpara, que también es de forma de hoja, con la sensación de luz de día. Por eso tiene un desnivel hacia arriba”, explicó Aldana.

Las vajillas de la mencionada mesa, que tiene decoración de animales en peligro de extinción, son de casa Boos, de la línea Hermes y las sillas modernas y acolchonadas doradas con negro son de Chinga Decoraciones, combinando lo natural con la elegancia del comedor.

Otra mesa llamativa es la que presenta el living de Chinga Decoraciones que, según su presentador José Carlos Vaca, son del tronco del árbol momoqui, utilizando detalles metalizados bronce y plateados en el canto.

Cocina. Un estilo americano con tendencia cubista y minimalista, que también incluye naturaleza, es la cocina de Carpint-Arte, que intenta ocultar los muebles típicos en un solo espacio. Esta innovación fue creada por los arquitectos Rodrigo Durán y Silvana Valenzuela.

“Se llama la Esquina de los afectos porque el mesón, donde también está incorporada la mesa, forma una diagonal, en la cual hay un degradé que va de más oscuro a más claro, lo cual  permite darle una mayor luminosidad”, explicó el presentador, Sebastián Suárez.

El mesón del espacio de cocina es porcelanato y mármol y la madera es MDF, que es un aglomerado con un revestimiento de acrílico que se puede ver incorporado en los muebles.

Además, el espacio tiene su propio huerto natural y una mesa hecha de tronco sólido, recubierto con una resina para darle el color verdoso que tiene en las grietas, dando el toque de natural.