Icono del sitio La Razón

Movial Plus, el aceite para las articulaciones

Los malos hábitos alimenticios, el uso de tacones, la práctica excesiva de deporte, la edad, la osteoporosis, el sobrepeso, la genética y los desórdenes hormonales son causas frecuentes del daño en las articulaciones que sufre más de la mitad de la población en Bolivia, afirma el médico traumatólogo David Gumiel.

El dolor articular reduce la autonomía de las personas y les provoca altas dolencias; sin embargo, la buena noticia es que la ciencia ha investigado y los laboratorios de Actafarma (España) desarrollaron Movial Plus, suplemento alimenticio que previene y retrasa la degeneración articular.

En Bolivia, nueve mujeres por cada hombre sufren de afecciones articulares y óseas por temas hormonales, como la menopausia; el 80% de los jóvenes con sobrepeso tienen dolencia articular antes de los 50 años y el exceso de práctica deportiva genera múltiples pacientes.

“Desde los 35 años el cuerpo deja de producir sustancias de manera natural, como el colágeno y el ácido hialurónico, útiles para la movilidad ósea, produciendo una degeneración en la medida de la intensidad de la actividad física realizada desde temprana edad”, señala el médico.

Movial Plus, un producto certificado traído por South American Express S.A.(SAE) al país, es un complemento alimenticio natural para las articulaciones que previene la aparición y deterioro articular, neutraliza el dolor, reduce la inflamación y mejora la movilidad.

El producto —avalado por científicos— protege al cartílago, aumenta y estimula la producción de líquido sinovial y ácido hialurónico, pues tiene en su composición un colágeno específico para las articulaciones, vitamina C y extracto de granada.

Los pacientes que ya sufren el mal, en 15 días de tratamiento experimentan la disminución del dolor e inflamación, mejorando la movilidad y flexibilidad en las articulaciones. 

Fabiola Carrión, gerente de Producto de SAE, dijo que Movial Plus —que está disponible en todas las farmacias— tiene buena acogida en el público, por su calidad, respaldo científico, innovación de composición y comprobados efectos.

SAE, principal importadora de productos farmacéuticos, lanzó varias líneas de productos al mercado farmacéutico boliviano con excelentes resultados. Para más información, visite: www.saebolivia.com.

  1. Consumir complementos de ácido hialurónico, antioxidantes y colágeno tipo II (cápsulas de Movial Plus).
  2. Suspender carne roja y embutidos, pues incrementan el ácido úrico, dañino para las articulaciones.
  3. No exceder el peso ideal de cada persona. Ingerir alimentos ricos en antioxidante, como los frutos rojos.
  4. Duerme bien. Evita las excesivas actividades de impacto y procura no alzar mucha carga. Hidrátate.