Icono del sitio La Razón

Mujeres, jefas del 82% de hogares monoparentales

Según el estudio Cambios en las familias bolivianas entre 2002 y 2017, realizado por el Instituto de Investigaciones Socioeconómicas (IISEC) de la Universidad Católica Boliviana (UCB) y la Fundación Jubileo, 82% de las familias monoparentales estaba liderado por una mujer que fungía como la jefa o responsable de su hogar, entre 2013 y 2017. Un dato interesante que revela la situación de estas familias: 88% de estas mujeres se encontraba trabajando o buscando uno. Una gran diferencia, con las familias biparentales —en ese mismo periodo—, pues solo entre 2% y 5% de éstas tenían a una mujer como jefa del hogar y 61% de ellas estaba trabajando o buscando un empleo.

FIFA añade 2 premios femeninos

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) anunció el lunes que añadirá dos premios al fútbol femenino: mejor arquera y mejor equipo tipo de la temporada, que se entregarán en su ceremonia anual de trofeos, que este año se celebrará el 23 de septiembre en Milán. La ceremonia de premiación The Best FIFA Football Awards otorgará ahora 11 premios, encabezados por los de mejor jugador y mejor jugadora, informó AFP.

Trump empoderará a 50 millones de mujeres

Ivanka Trump, hija y asesora del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se encuentra en Etiopía (África) para promover The Women's Global Development and Prosperity (W-GDP), una iniciativa de ese gobierno que busca empoderar económicamente a 50 millones de mujeres de países en vías de desarrollo, para 2025. A fin de lograr el objetivo mundial, se ha destinado un presupuesto inicial de $us 50 millones (Infobae). 

Brasileña crea tema sin estereotipos

Atención es una canción “protagonizada por mujeres que se muestran naturales y empoderadas”, dijo la cantante brasileña Annita, que en su videoclip muestra a mujeres unidas, sin sexualizarlas y bailando sin complejos, de todas las edades y tallas. La letra de la canción —parte de su álbum Kisses— habla de una mujer fuerte y dura que lucha por salir adelante. La artista asegura que fue criticada, pero no le importa (los40.com).

Serie sobre travesti del siglo XIX

Gentleman Jack, la serie que estrenó HBO el viernes 3, está basada en los diarios encontrados de Anne Lister, una mujer en Inglaterra del siglo XIX que vestía con ropa de varón y se hacía cargo de manejar las rentas de la familia. La personalidad de Anne se muestra como arrolladora y fuerte, pero era vulnerable a solas (Yahoo).