Thursday 18 Apr 2024 | Actualizado a 12:50 PM

Para ellas, los calvos son más masculinos

“Las cabezas calvas se encuentran con frecuencia en profesiones masculinas, así que la dominancia puede surgir a través de asociaciones estereotipadas con esas figuras”, dice Mannes en el estudio que se puede leer en //opim.wharton.upenn.edu.

/ 13 de mayo de 2019 / 00:00

Dwayne La Roca Johnson, Bruce Willis, Vin Diesel y Samuel L. Jackson son estrellas de Hollywood que representan a hombres fuertes y rudos. Una característica física que tienen en común es la cabeza rapada ¿Será casualidad?

En tres estudios realizados por el psicólogo Albert Mannes para su investigación Cueros cabelludos y percepciones del dominio masculino, publicada en 2012 por la Universidad de Pensilvania, centenares de mujeres a quienes se les presentó fotografías, percibían a los hombres calvos como más “dominantes”, “líderes” y “masculinos” que aquellos varones con cabello débil o que los de cabello bien puesto.

“Las cabezas calvas se encuentran con frecuencia en profesiones masculinas, así que la dominancia puede surgir a través de asociaciones estereotipadas con esas figuras”, dice Mannes en el estudio que se puede leer en //opim.wharton.upenn.edu.

NEGOCIADORES. Una interesante inferencia de esas conclusiones es que los calvos serían mejores para regatear y hacer negociaciones económicas, dado que “investigaciones precedentes sugieren que las personas son más conciliatorias en situaciones de regateo hacia la gente percibida como más dominante; así, es razonable predecir que los calvos quedarán mejor parados”, afirma el estudio.

Por eso, Mannes propone que “en vez de gastar billones cada año tratando de revertir o curar la pérdida de cabello, la prescripción contraintuitiva de esta investigación a los hombres que están pasando patrones de calvicie es afeitar sus cabezas… esos hombres podrían mejorar su bienestar si terminan lo que la Madre naturaleza ha empezado”.

La noticia, sin embargo, no es solo positiva para los pelones, pues el look afeitado “añade casi cuatro años a la edad real del hombre” (hablando sobre las percepciones femeninas).

Fuente: http://opim.wharton.upenn.edu/DPlab/papers/publishedPapers/Mannes_2012_%20Shorn%20scalps%20and%20perceptions%20of%20male%20dominance.pdf

Comparte y opina:

Cuidados para tu mascota en cuarentena

Las rutinas de una mascota, como  paseos, higiene y juegos con otras personas y animales han cambiado a raíz de la pandemia.

/ 24 de marzo de 2020 / 20:06

Bolivia vive el tercer día de cuarentena total, que implica la prohibición de salir de casa, excepto para el acarreo de víveres, lo cual es posible realizar de 06.00 a 12.00.

Es precisamente en esos horarios que se suele ver personas sacando a sus canes de paseo. "Solo vamos una cuadra", contó la mañana de este lunes José (55), mientras acompañaba a Peluche en su “marcaje” de territorio en los árboles cercanos de su departamento, en la avenida 6 de Agosto.

En otros edificios se ha posibilitado que los dueños de mascotas puedan usar para este fin el jardín común, siempre y cuando se comprometan a recoger las heces de los perros.

El covid-19 NO afecta a las mascotas

A pesar de que “no hay ninguna prueba de que el coronavirus infecte a animales de compañía como los perros y gatos”, según la Organización Mundial de la Salud, por especulaciones, “las mascotas están siendo víctimas del abandono o de ciertas incomodidades innecesarias que los dueños están tomando por temor a contraer el virus”, comenta la veterinaria Viviana Pineda.

“No les pongan barbijos, con ello solo le estaríamos causando una molestia a la mascota, no olvidemos que su nariz debe estar húmeda”, asevera su colega Jimena Córdova.

Tampoco hay problema “si la mascota tiene contacto con otros animales o personas, pero siempre y cuando se tengan las precauciones con la higiene, como lavarse las manos”, amplía.

Limpieza normal

Algunas personas acostumbran a limpiar las patas de su mascota, tras el paseo. “No se debe aplicar alcohol en gel en sus almohadillas (equivalentes a la planta de los pies de los humanos), porque son sensibles y muchas veces, cuando caminan, los perritos pueden hacerse una grieta en las almohadillas y el alcohol les provocaría ardor además de una infección o el ingreso de hongos”, advierte Pineda.

Si pisa excremento o algún otro material como barro, en ese caso sí se pueden usar toallitas húmedas, recomienda.

Nuevas costumbres

Si no cuentas con patio, deberás lograr que tu mascota haga sus necesidades en el piso del baño, pues desinfectar azulejos es más fácil. "Puedes optar por poner unas gotas entrenadoras (se venden en supermercados) sobre papel periódico, para que el animal reconozca el olor, pero deberás usar lavandina luego de que el animal haga sus necesidades, así el olor no se queda", explica Pineda.

Hay quienes están optando por adelantar una o dos horas los tiempos de comida, para poder sacar a sus perros a hacer sus necesidades antes de las 12.00.

En cuanto a los gatos, sus rutinas en tu hogar casi no cambiarán, salvo una leve extrañeza de su parte por tener menos tiempo para él solo.

En todo caso, tener una mascota como compañía evita el sentimiento de soledad, reduce el estrés, alivia la depresión y mejora la autoestima, según estudios citados en Muy Interesante.

Entonces, podrías animarte a adoptar algún can de los que están vagando por las calles, más solos que antes, en estos días de cuarentena.

Fuentes: Veterinaria América (Jimena Córdova, Tel.: 2416309), Veterinaria Animal Heart (Viviana Pineda, Tel.: 77594545) y Muy interesante.com

Comparte y opina:

Variedad e inclusión en el NYFW

La marca creada por Becca McCharen-Tran mostró su colección deportiva y de trajes de baño 3D; y para el efecto puso a modelos singulares: plus size (tallas grandes), embarazadas y la activista Ericka Hart se animó a mostrar los pechos con cicatrices del cáncer de mama.

/ 7 de octubre de 2019 / 00:00

Los modelos impresionaron más que la moda, durante el Fashion Week New York (NYFW), señaló el canal de E! Entertainment Television.

Esta semana de la moda, realizada el mes pasado, se redujo a seis días, por decisión del Council of Fashion Designers of America (CFDA), liderado por Tom Ford, a fin de hacer aún más selectivo el evento.

La marca creada por Becca McCharen-Tran mostró su colección deportiva y de trajes de baño 3D; y para el efecto puso a modelos singulares: plus size (tallas grandes), embarazadas y la activista Ericka Hart se animó a mostrar los pechos con cicatrices del cáncer de mama.

Otra singularidad fueron los vestidos robóticos de Anina Trepte, en colaboración de Clare Tattersall y Azrael Yang. Entre las creaciones destacó una que “tenía apliqués de hojas metálicas en un hombro que se agitan y tintinean cuando alguien se acerca demasiado, gracias a sensores de movimiento ocultos”, contó Listín Diario en su web.

La invitada especial a la exposición de vestidos robóticos fue la robot Sophia, creada por Hanson Robotics, de rostro y gestos similares a los de un humano, que dio un discurso. “Sophia está aquí para defender la inclusión y la diversidad, mientras nos adentramos en el mundo de los derechos LGBTQAI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales, Queers, Asexuales e Intersexuales)”, dijo Anina, quien propuso que el AI también se refiera a la inteligencia artificial, según Linstín Diario.

Claro que también grandes marcas estuvieron presentes, como Carolina Herrera (CH) que en “esta temporada se permitió los vestidos cortos, incluso los muy cortos, una novedad en CH, que siempre prefirió vestidos y faldas largas”, señala la revista Milenio. El diseñador de la marca CH le dio un toque romántico a NYFW, al inspirarse en “las flores silvestres de las orillas del río Hudson”, explica la publicación.

Una de las más aplaudidas y divertidas pasarelas fue la de Tommy Hilfiger junto a Zendaya, porque al finalizar su desfile “las modelos terminaron bailando al ritmo de la música de los años 70”, cuenta la revista Telva, en su página web.

“(El diseñador) Prabal Gurung examinó los códigos de la identidad americana, a través de los elementos que, según la historia y la opinión popular, son los que definen al ciudadano estadounidense”, publicó la revista Vogue.

La NYFW tuvo entonces sus escenas destacadas, dando un paso adelante de las críticas que en los últimos años la han tildado de superficial y cada vez menos concurrida.

Fuentes: Telva.com, Vogue.com, Eonline.com,

Marieclaire.perfil.com, Listindiario.com

y Milenio.com

Comparte y opina:

Mitos de buena y mala suerte

No hay garantía de que funcionen, pero lo seguro es que si tienes fe, estas prácticas podrían ayudarte a aliviar el estrés prematrimonial y eso ya es bastante.

/ 16 de septiembre de 2019 / 00:00

El día de mi boda amaneció lluvioso; pero mis amigas llegaron a mi casa con huevos que colocaron en las esquinas. Fue un detalle muy dulce ¡y funcionó, no llovió más!”, cuenta Alejandra Mondaca (31).

Así como ésta, hay varias tradiciones y mitos de antaño que se creen son de buena suerte. Por ejemplo, que la novia lleve “una bolsita azul, con dos terrones de azúcar, para la dulzura del matrimonio; una moneda pequeña para la economía del hogar; pétalos de rosas, porque es la flor que más se conserva; y trigo para la abundancia”, explica Gabriela Castro madrina y dama de varias bodas por casi 10 años.

También hay prohibiciones, como la de no usar perlas porque se cree que se asemejan a las lágrimas. No hay garantía de que funcionen, pero lo seguro es que si tienes fe, estas prácticas podrían ayudarte a aliviar el estrés prematrimonial y eso ya es bastante.

Algunas tradiciones

  1. Es de mala suerte que el novio vea el vestido antes de la boda.
  2. Colocar huevos en las esquinas de la casa o el local previene que llueva.
  3. Poner azúcar y canela en cada esquina del lugar de la boda llama la buena suerte.
  4. Usar un accesorio nuevo y otro prestado en el look favorecen la vida social de la pareja. .
  5. La novia no debería usar perlas, pues significan lágrimas y penas matrimoniales.

Comparte y opina:

Energízate con trenzas

Las trenzas africanas, al estilo Kim Kardashian, continúan vigentes. Diana Daureo, estilista famosa de la socialité, dijo a la revista Hola: “Estas trenzas son cómodas para las melenas rebeldes”, y “es un peinado que permite olvidarte de tu pelo por completo”, evitando la lucha con el encrespamiento y la humedad.

/ 13 de mayo de 2019 / 00:00

La tendencia 2019 son las “trenzas gruesas (espiga o de pescado, como se las conoce)”, cuenta la estilista Jhosselyn Morales. “También están de moda las inversas, que son las que ahora usan las caporalas, porque se ven más sobresalientes”.

Asimismo las trenzas africanas, al estilo Kim Kardashian, continúan vigentes. Diana Daureo, estilista famosa de la socialité, dijo a la revista Hola: “Estas trenzas son cómodas para las melenas rebeldes”, y “es un peinado que permite olvidarte de tu pelo por completo”, evitando la lucha con el encrespamiento y la humedad.

Yola Mamani, autora del blog sercholaestademoda, explica que en las culturas originarias se cree que al cepillarse el cabello se expulsan las malas energías, pero al mismo tiempo se atraen las nuevas; y para conservarlas se hacen las trenzas. Es por esa razón que “cuando una mujer de pollera se siente triste, peina su cabello y vuelve a trenzarlo”.

En la producción de Paola Lambertin (fotos izquierda y superior), Morales peinó trenzas volcadas que “sobresalen, usé bastante producto para que se trencen hasta el final”, comenta y anima a usarlas “para sacarse de apuros, cuando sales a alguna fiesta, para hacer deporte o cuando sales un domingo por la tarde, más casual”.

Juegos de trenzas. Las trenzas de raíz salen de arriba de la cabeza, pero también de los lados, si gustas. El grosor dependerá del pelo que tomes. Divide el cabello en tres secciones, agarra tres mechones para que dos estén en una mano y el tercero en la otra, comienza a cruzarlos. Trenza el mechón derecho al medio, luego el izquierdo y repite la operación. Ahora incorpora el otro mechón (antes de cruzar un mechón sobre el central, toma otro del mismo lado e inclúyelo en el entrelazado). En cada intersección, agrega más cabello y procede hasta los extremos, señala okdiario.com.

Trenzas africanas. Separa pequeños mechones, deben quedar bien delimitados con una raya. Comienza a trenzar (como ya se indicó) en pequeñas particiones. Para que la trenza quede pegada al cuero cabelludo deberás tomar tres mechones iniciales e ir añadiendo pelos a los de los extremos a medida que trenzas. Elabora todas las trenzas que puedas, deben ser todas del mismo tamaño, llevarse la misma distancia y estar muy apretadas, indica www.hogarmania.com

Trenza boxeadora. Peina el cabello. Haz una raya al medio. Trenza hacia atrás y desde la parte delantera de la cabeza. Comienza con uno de los lados. Agarra un mechón de cabello de la parte delantera (de uno de los lados) y  parte en tres mechones. Procura que los mechones de los lados pasen por debajo del central. Haz la trenza hacia atrás y hacia el lado. Posteriormente, haz el resto de la trenza con el cabello que queda, por la página okdiario.com

Locación: Hotel G (Santa Cruz, Bolivia)

Modelo: Fernanda Rivero

Peinado: Jhosselyn Morales (The Makeup Loft)

Makeup artist: Adriana  Espinoza (The Makeup Loft)

Comparte y opina:

Karachi, la moda como revolución

El traje habitual para hombres y mujeres es el salwar kameez. Salwar es un pantalón suelto y el kameez, una especie de blusa hasta las rodillas. Este conjunto se complementa con el dupatta o chador, una bufanda ancha que se suele colocar sobre uno o ambos hombros.

/ 13 de mayo de 2019 / 00:00

Al pensar en Pakistán, “creen que es todo bombas y burkas”, decía en 2018 el fashionista Adnan Ansari, creador del Pakistan Fashion Week (Semana de la Moda de Pakistán), al diario The Guardian.

En este país, donde el 95% de la población practica el Islam —la religión oficial—, uno podría creer que el velo islámico es obligatorio. Lo cierto es que no es así, al menos no en Karachi.

El traje habitual para hombres y mujeres es el salwar kameez. Salwar es un pantalón suelto y el kameez, una especie de blusa hasta las rodillas. Este conjunto se complementa con el dupatta o chador, una bufanda ancha que se suele colocar sobre uno o ambos hombros.

La tercera versión de Hum Showcase se realizó en abril en Karachi (Pakistán), una de las urbes más pobladas del mundo, conocida como “la ciudad de las luces”. El evento consideró las categorías de ropa casual y alta costura.

Se presentaron 21 diseñadores y siete de las marcas de moda en ese país. Rizwan Beyg, director de espectáculos, contó a Divaonline que “este evento fue concebido como una plataforma para juntar lo antiguo con lo nuevo”.

En este desfile “se presentó una nueva silueta en pantalones y tops que se pondrán de moda”, considera Beyg, quien encantó con su colección Pearlessence, con prendas sombreadas en marfil, acentuadas con perlas, como también bordados con finos hilos y lentejuelas.

La diseñadora Wardha Saleem propuso Jhirki, “que abarca toda la gama, desde lo formal de noche hasta ropa de dholki (ropa tradicional pakistaní)”, dijo a Dawn.

La modista Sana Safinaz también participó en aquel que fue su tercer desfile de moda esta Primavera/Verano asiático. Para esta ocasión planeó un espectáculo llamado Leitmotif, “diseñado para adaptarse a la temporada de fiestas”.

Asim Jofa, considerado el Gianni Versace de Pakistán, asegura que “la sociedad se está volviendo más liberal y las mujeres están conduciendo este proceso. Este cambio se refleja en nuestra moda, pero va a ser contencioso para algunos conservadores, ya que les muestra que su poder está menguando”.

En el artículo de 2018 de The Guardian: El poder de vestirse en Pakistán: cómo la moda se convierte en un campo de batalla, se asegura que “el renacimiento de la moda pakistaní en los últimos cinco años ha sido el resultado de un cambio cultural donde las mujeres son más educadas e independientes, con mayores oportunidades en el lugar de trabajo y muchas expresan su nueva libertad sociocultural y poder económico a través de la moda”.

Fuentes: www.theguardian.com, www.divaonline.com,

www.dawn.com,  www.edition.com, blog.bridals.pk y

www.fashioncentral.pk

Comparte y opina: