Icono del sitio La Razón

‘Oscar de la Moda’ premia a JLo

Cómo olvidar aquel vestido verde de gasa con el infartante escote al que acudió a los Premiso Grammy en 2000. Los looks memorables de la cantante, actriz y empresaria Jennifer Lopez (JLo) la hicieron merecedora al premio Ícono de la Moda, otorgado el lunes 3 de junio por el Consejo de Diseñadores de Moda de América (CFDA).

“El estilo de Jennifer Lopez es atrevido, desinhibido y siempre memorable”, declaró Steven Kolb, director general de la CFDA, según La Tercera. “Los diseñadores, incluidos muchos de los miembros del consejo, adoran vestirla tanto en sus actuaciones como en su vida privada”, agregó.

La expresidenta de la organización, Diane Von Furstenberg, afirmó que “Jennifer Lopez usa la ropa como una forma de expresar confianza y poder. Tanto diseñadores como fans andamos pendientes de sus propuestas”.

En la gala CFDA Fashion Awards 2019 —un evento conocido como los Oscar de la Moda— se premió también a Brandon Maxwell como Diseñador de Ropa Femenina del Año, “el artífice de la conversión de Lady Gaga en todo un referente de estilismo”, según El Periódico. El mejor de la categoría masculina este año fue Rick Owens.

CFDA está formado por unos 500 diseñadores ropa para hombre y mujer, además de creativos en accesorios y joyas, en Estados Unidos.

Al evento, realizado en el Museo de Arte de Brooklyn de Nueva York, asistieron artistas y diseñadores. La ceremonia estuvo presidida por el creativo tejano Tom Ford, quien es presidente de la entidad este año.

Otro de los lauros, el de Mejor Diseñador de Accesorios, fue otorgado a las famosas gemelas Mary- Kate y Ashley Olsen. La ganadora de Diseñador Emergente del Año fue Emily Adams Bode.

Además de de otros premios honorarios, la junta de directores de la CFDA rindió tributo a Barbie —sí, la muñeca— porque “su alcance social continúa creciendo por millones. Ha candidateado a Presidenta seis veces. Retó a Neil Amstrong a la luna y con 60 años de experiencia y 200 carreras ha dejado una marca indeleble en la sociedad, mientras continuamente inspira a todas las edades en creer que se puede ser cualquier cosa”, justificó la entidad.

Con datos de: cfda.com, www.vogue.com,  www.eonline.com, www.latercera.com y www.elperiodico.com