Icono del sitio La Razón

Orgullosas de sus cuerpos

Son pocas pero pisan fuerte. En el mundo del espectáculo la presión por mantener piel perfecta y una figura delgada, con cintura marcada delgada y pechos prominentes es muy fuerte. Sin embargo, grandes estrellas como Winnie Harlow, Lady Gaga, Demi Lovato, Tyra Banks, Rihanna, Pink y Andrea Echeverri difunden a través de su ideología y trabajo que existen diferentes tipos de belleza y que una mujer puede estar orgullosa de su cuerpo, tal y como es.

Lady Gaga (33) fue duramente criticada por su físico al empezar su carrera. Sufrió bulimia y anorexia durante 15 años. La estrella asegura que se rehabilitó y que ahora se siente orgullosa de cómo se ve. 

Los desórdenes alimenticios van de la mano de esta desesperada búsqueda de encajar con el ideal de belleza delgada que, en su mayoría, promueven los medios de comunicación. Demi Lovato (26) también pasó por eso.  En 2018 publicó en su canal de YouTube el documental Simply Complicated, donde cuenta cómo superó la bulimia. Ahora se ve más robusta que antes y lo más importante, se siente más saludable y esto es lo que de verdad le importa.

Winnie Harlow (25) es una supermodelo con vitiligo. Abandonó el colegio en su natal Canadá debido al bullying que sufría por su condición. La modelo, actriz y conductora de America’s Next Top Model, Tyra Banks (46) fue una de las personas que la animó a creer en su belleza.

Precisamente, Banks es un ícono de la moda que lucha contra los estereotipos, pues cuenta que tras ser madre tres veces, le negaban contratos por “vieja y gorda”. A pesar de esto, ella sigue modelando y luchando contra el pensamiento de que solo una mujer delgada y joven puede aparecer en portadas de revistas.

Otra de las que sufrió críticas por subir de peso fue Rihanna, quien comenzó siendo una cantante flaca y famosa. En una entrevista con Vogue de 2018 reconoció que dejó de ir al gimnasio y seguir la dieta que se le indicaba, por lo que engordó. Hoy, ella aboga por una talla “real”,  que —asegura— incluya “busto, muslos y un poco de panza”.

La cantante estadounidense Pink (39) luce una figura cuadrada y no se siente avergonzada. En sus tweets ella se autorpercibe sana, fuerte y defiende la belleza no convencional. 

Cantante de rock y vocalista de Aterciopelados, la colombiana Andrea Echeverri (53) explica en un video de YouTube de ONU Mujeres: “Lo que busco a través de mi música es que la mujer encuentre su feminidad, que esté feliz consigo misma, con su cuerpo. Pero feminidad no quiere decir no ser atractiva o no ser sensual”.

Estas famosas son verdaderas modelos de autoestima. A través de sus luchas se evidencia que los estereotipos, aún en los entornos más difíciles, pueden ser derrotados.

Fuente: www.hola.com , www.chapintv.com, www.elmundo.com ,

www.planeta.com , www.eluniverso.com, www.lanacion,

www.eluniverso.com y www.infobae.com