Icono del sitio La Razón

Tus amores imposibles

Hoy quiero hablarte acerca de esos amores imposibles, idealizados y lejanos que hacen que, por esperar una fantasía, te pierdas lo que la vida te ofrece.Seguir pensando en tu exnovio con quien perdiste todo contacto o ilusionarte con un compañero de trabajo que está casado y nunca te prestó atención o quedarte enganchada de una relación que apenas duró dos noches son formas de autoboicot que postergan tu felicidad.

Si la historia de tu vida es una sucesión de amoríos en los que depositas altas expectativas y terminan en terribles desilusiones, quizás sea hora de preguntarte acerca de lo que estás proyectando en los otros y, por supuesto, es tiempo de que comiences a trabajar en ti.

Tal vez tengas una programación inconsciente que incide en que te enamores de lo imposible.

Esto sucede mucho y sin dudas hay que reflexionarlo, ya que la consigna es siempre revisar o repetir.

Idealizar a quien no te corresponde es una característica del amor romántico, en el que se arma una figura perfecta para fantasear.

Lo que sucede en el caso de los amores prohibidos y los amores imposibles es que el tabú de lo que no puede o no debe ser deseado aumenta la pasión.

El amor imposible se define a través del juicio de los otros y es justamente la prohibición lo que más atrae y enamora de la situación.

La frustración es el motor del deseo, y de ahí la confusión que se presenta en tantos casos en el consultorio; porque muchas creen que se trata de amor, pero en realidad están enamoradas de lo que no pueden tener.

Por lo tanto, presta mucha atención, ya que el amor idealizado es válido solo en tu imaginación y puede ser que únicamente estés enamorada de lo imposible.

Definitivamente, estar enamorada de un ideal puede ser muy doloroso para ti.

Querida mujer, más allá de la trasgresión de lo prohibido, el amor debe basarse no solo en romper las reglas preestablecidas, sino en un equilibrio saludable entre la realidad y la fantasía.

Puede suceder que tu mente se esté tomando un  respiro, ya que la dura realidad del día a día y los sentimientos de soledad a veces construyen mecanismos para estar “acompañada” ilusoriamente, como una forma de escape de lo cotidiano. Los recuerdos o pensamientos de amores idealizados o imposibles aparecen cuando la realidad entra en pausa y deja paso a la ilusión.

Lo negativo es que esos amores idealizados muchas veces definen una meta a alcanzar, como si fueran lo máximo del amor en pareja. El peligro está en olvidar que los ideales son solo eso, metas lejanas e inalcanzables, cuya falta de concreción provoca conflictos y sentimientos de fracaso.

Amiga, una de las cuestiones más recurrentes en materia de desencuentros sentimentales tiene que ver con las expectativas equivocadas, las cuales suponen un resultado predeterminado, y cuando las cosas no salen como quieres, pueden ser muy frustrantes.

Por lo tanto, si quieres evitarte sufrimientos innecesarios, te aconsejo que medites acerca de esas fantasías que, como cantos de sirenas, te seducen y te llaman en la dirección equivocada.

Cable a tierra ante un interés idealizado

Rubén García

Coach en Inteligencia Emocional-especialista

en problemática de la mujer y de la pareja – www.superarse.net