Icono del sitio La Razón

Coloración más natural con balayage

El balayage es una técnica de coloración que deja un efecto sumamente natural y que nos permite pintar el cabello como si fuera un lienzo. El balayage viene del verbo francés balayer, que significa barrer. Es un técnica que rompe todos los esquemas de las mechas tradicionales uniformes que se hacían de forma ordenada y simultánea con papel estañado.

No cualquier profesional puede realizar esta técnica, se precisa especialización y, en realidad, no cualquier profesional debería decolorar un cabello.

No se aplica desde la raiz, sino de medios a puntas, ya sea batiendo cada mecha, pincelando o desgastando con una brocha, para luego aislar con papel estañado, o también con súper aclarantes, que no precisan decoloración. Esta técnica ayuda al cuidado del cabello, ya que no tiene mucho amoniaco y no lastima como el tradicional decolorante.

Con el balayage se logra de uno a dos tonos más claros, lo cual le da más luz y vida al tono anterior.

Después de un tratamiento de balayage nosotros recomendamos usar un champú para cabello tinturado y adaptado al tipo de color. También es aconsejable hacerse tratamientos capilares, ya sea keratina, silicona o argán, de unos 15 a 20 minutos, cada semana. Los aceites, asimismo, son muy importantes, pues ayudan a proteger, hidratar y recuperar con mayor rapidez las puntas del cabello.

Marcelo Ruiz & Ninfa Rodríguez SPA, AV. 20 DE OCTUBRE, ED. ASPIAZU, TEL: 2423422