Icono del sitio La Razón

Adiós a la grasa con criolipólisis

La criolipólisis es un procedimiento estético no invasivo que permite la reducción de pequeñas acumulaciones de grasa corporal en caderas, abdomen, cara interna y externa de los muslos, carilla interna de rodillas, brazos, espalda alta y baja, flancos, en el tejido del pecho y el área submentoniana (debajo del mentón).

El equipo de criolipólisis se compone de un aplicador con forma de copa que utiliza vacío moderado para succionar de la capa de piel y grasa, posicionándola entre dos placas de enfriamiento. Éstas producen una intensa baja de temperatura que ocasiona la muerte de los adipocitos del área de tratamiento. El hielo lipídico intracelular se forma entre 4°C y 10°C (en comparación con el agua, a 0°C).

Los estudios han demostrado que, aun en condiciones de temperatura de 1°C, los adipocitos presentan daños y sus posibilidades de supervivencia disminuyen; pero ni la piel ni las estructuras circundantes salen dañadas.

¿En qué consiste una sesión de criolipólisis?

Primero se aplican los cabezales, los cuales separan las grasas del tejido y el músculo, mediante un efecto aspiradora. Los cabezales constan de placas que se aplican sobre la piel para enfriar los adipocitos hasta cristalizarlos, para que se descompongan y abandonen nuestro cuerpo a través de la orina. El tratamiento consiste en un ciclo de criolipólisis de 60 minutos, seguido de un masaje de dos minutos y un segundo ciclo de 60 minutos.

¿Para quién está indicado este tratamiento?

No está indicado para personas obesas, sino para quienes tienen grasa localizada. Este tratamiento es ideal si te cuesta mucho bajar una zona específica, cuya grasa localizada no se va, a pesar del deporte y la dieta.

¿En cuánto tiempo se ven los resultados?

La criolipólisis funciona de forma progresiva, en un periodo de entre dos y cinco meses. Los primeros cambios se pueden notar tres semanas después del tratamiento. A los dos meses ya se puede ver un cambio importante y durante los dos meses posteriores se pueden notar mínimas mejoras adicionales.

¿Es seguro?

Es un tratamiento seguro, ya que no implica grandes riesgos ni se utilizan agujas. No produce reacciones alérgicas o inflamatorias posteriores y prácticamente no tiene efectos secundarios.

¿Duele?

Es un tratamiento indoloro, ya que por la misma acción del frío, la piel se encuentra adormecida. En una sola sesión se puede reducir entre 15% y 40% de la grasa corporal de la zona en tratamiento.

¿Cuántas sesiones se realizan?

Solo se puede tratar una zona a la vez y el número de sesiones dependerá de cada persona, aunque lo normal es que se hagan entre una y tres en la misma zona.

¿Qué ocurre luego de la sesión?

Durante y luego del tratamiento puedes experimentar enrojecimiento, sensación de tirantez, hematomas y calambres o adormecimientos en las zonas tratadas que, sin embargo, desaparecen luego de un par de horas.

Esta nueva tecnología se encuentra disponible en Elizabeth Mansilla Spa, que se encuentra ubicado en el corazón de la zona sur: San Miguel, avenida Montenegro, Centro Comercial “La Chiwiña”. Están cordialmente invitados a una evaluación completamente gratuita con los mejores profesionales. Los esperamos…