Sabías que nada más frotar un tomate recién cortado en la cara, durante apenas un minuto, produce un efecto increíble sobre el rostro? Entérate aquí cómo usar el tomate como cura para el acné.

No importa tu edad, si se trata de acné, sabes lo frustrante y embarazoso que puede ser. Además, puede incluso resultar algo doloroso.

Esta enfermedad, que se clasifica como tal, ocurre debido a los folículos y las glándulas obstruidas. Sin embargo, no supone una amenaza para tu salud, aunque es una verdadera necesidad cumplir con un proceso para su eliminación, lo cual no significa que tiene que ser caro o tomar mucho tiempo.

Puedes comenzar a utilizar el tomate como parte de tu rutina de cuidado de la piel para eliminar el acné y reducir la apariencia de las cicatrices que éste produce.

El tomate es rico en varias vitaminas, entre ellas A, C, E, K y B6, que ayudan en la reducción de los poros y ofrecen a tu piel la nutrición necesaria.

Además, la acidez del tomate equilibra los niveles de PH en la piel y reduce la posibilidad de brotes de acné. Por otra parte, los tomates contienen ácido salicílico, que se puede encontrar en muchos tratamientos comerciales.

  • ¿Cómo utilizar correctamente el tomate?

La mejor solución puede ser la más simple: cortar el tomate por la mitad y frotarlo en las áreas problemáticas de la cara. Seguidamente, masajear el jugo en la piel y enjuagar.

  • Mascarilla para el rostro hecha en tomate

Toma un tomate y córtale una equis (x) en la parte superior. A continuación, colócalo en agua caliente durante aproximadamente un minuto y retira la piel jalándola hacia abajo a partir del corte. Retírale las semillas y tritura el resto hasta conseguir una pasta que puedas aplicar sobre el rostro y deja actuar durante una hora. Enjuaga con abundante agua. Puedes añadir a la mezcla puré de pepino o yogur para reducir el acné doloroso.

  • Jugo de tomate para lavar la cara

Mezcla en un plato pequeño una cucharada de jugo de tomate con unas gotas de jugo de limón. Aplica la preparación sobre la zona afectada de la piel y deja actuar durante cinco minutos, aproximadamente.Para finalizar, lava tu rostro con agua tibia.

Cada semana, la presentadora de Tv Camila Canabal nos acompaña en Mía.

Síguela en su web: http://www.asilovecamila.com/