Icono del sitio La Razón

Tips para novias ¡divinas!

He visto novias que lloran, suben o bajan de peso y a las que les salen granos  por los nervios”, cuenta Cristina Mamani, la dueña de Cristina Spa.

Por eso recomienda que lo mejor es anticipar los tratamientos de belleza, como las exfoliaciones de la piel, un par de meses antes, igual que las hidrataciones y las depilaciones. Algunas novias, por otro lado, llevan al salón de belleza una foto del peinado que les gustaría lucir. “Lo indicado es que el cabello de la imagen sea del mismo color que el de la novia, pues con color se ve diferente en un pelo oscuro”, dice Mamani.

Sobre el maquillaje, la especialista Cinthy Quiñovel, de Quiñovel Studio, explica que para el día de boda “la piel tiene que estar muy bien trabajada y preparada en cuestión de hidratantes y primers (prebases de maquillaje)”. La base que se pone luego debe ser ligera. “El producto tiene que ser de un acabado a base de siliconas, que no requiera de polvos o selladores finales, para que la piel no se vea acartonada”.

Sobre el maquillaje de ojos, Quiñovel sugiere “que no sea sobrecargado, no hacer muchos cortes y un diseño sutil, mejor si son esfumados en tonos marrones con algo de brillo dorado o rosado, pero sin exagerar en glitters ni pigmentos brillosos”.

  1. Base. Elige una de acabado ligero, a base de silicona, pues ésta no requiere polvos ni selladores, lo cual evitará que la piel no se vea sobrecargada (Quiñovel).
  2. Depilación. Lo ideal es depilarte cinco a seis días antes, así evitarás irritaciones (Mamani).
  3. Iluminadores. No exageres, si lo haces, tu rostro saldrá muy brilloso en las fotografías (Quiñovel).
  4. Pruebas. Mamani aconseja hacerse una prueba de maquillaje al menos 20 días antes.
  5. Pestañas. Quiñovel sugiere colocarte pestañas en grupos, así no se genera peso y se define mejor la mirada.
  6. Kit. Una buena idea es tener a mano el día de boda un kit con brocha, labial, spray de bolsillo y horquillas, dice Mamani.
  7. Ojos. Ambas especialistas dicen que el maquillaje en esta área debe ser sutil, optando por esfumados y tonos suaves.
  8. Duerme. Un buen descanso es esencial para que la piel luzca bonita. Haz lo posible por dormir bien antes de la boda.

Con datos de: Cristina Mamani (cristina spa, tel.: 73009991)

y Cinthy Quiñovel (Quiñovel studio, tel.: 68901001)