Icono del sitio La Razón

Milán Fashion Week trae soltura

La Semana de Moda de Milán (MFW) fue el escenario para 59 desfiles Primera- Verano 2020, en las que dominaron looks conservadores, clásicos, sueltos y cómodos. También estuvieron presentes las transparecias, como sucedió en las colecciones de Alberta Ferretti y Miuccia Prada.

Prada, una de las firmas más prestigiosas del mundo, dio inicio a la cita fashionista, inspirada en estilos de los años 20. 

La cita anual empezó el martes 17 y terminó el lunes 23, cerrando con broche de oro con la colección Humanidad y uniformes, de Gucci. De esta manera, MFW aseguró que editores y compradores permanezcan en la ciudad toda la semana y acudan a los desfiles y presentaciones de marcas menos influyentes, de acuerdo con El País.

La colección de Gucci —que por cierto no estará a la venta— causó polémica, pues las modelos desfilaron con gesto inexpresivo, apáticas, de cuerpos inertes, con la mirada perdida y luciendo prendas de la colección de corte recto, blancas, hebillas y correas opresivas que aparentan una versión de alta costura de la estética de las camisas de fuerza, informó Playgroundmag.

La modelo Ayesha Tan Jones levantó las manos mientras modelaba uno de los looks de Gucci con las manos arriba y un cartel que decía “la salud mental no es moda”.

Una de las marcas más aplaudidas fue Moschino que participó con acento español y un toque de flamenco, junto a la cantante Rosalía.

Fuentes: Lavanguardia.com, Elpaís.com,

Playgroundmag.net, Eonline.com

y Trendencias.com