Icono del sitio La Razón

Vitamina C y zinc contra los virus

No te das cuenta, pero cada día te enfrentas a diferentes virus. Especialistas recomiendan la vitamina C y el mineral zinc para fortalecer tus defensas.

La vitamina C actúa sobre un primer nivel de defensas cuando el organismo detecta una amenaza: destruir el material extraño. El zinc actúa sobre un segundo nivel de defensa en las células: ellas reconocen el tipo de amenaza y la combaten, según Salud.bayer.es.

Un estudio publicado en 2017 por la página academic.oup.com, llamado Las pastillas de acetato de zinc pueden mejorar la tasa de recuperación de los pacientes con resfriado común, concluye en que una pastilla masticable de acetato de zinc puede reducir  las molestias de un resfrío como la mucosidad, los estornudos y los dolores de garganta y musculares.

Sin embargo, una dosis alta de zinc durante un largo tiempo puede aumentar el riesgo de sufrir infecciones urinarias, advierte la investigación.

Recuerda que “no sirve exagerar con los cítricos cuando la persona ya tiene el virus. El consumo balanceado de los cítricos debe ser previo”, dice la nutricionista María René Isidro.

Si quieres prevenir una enfermedad viral consume de manera balanceada alimentos con vitamina C. Si llegas a tener alguna enfermedad viral puedes ayudar a calmar los síntomas con tabletas de zinc. Recuerda ¡nada con exageración!

Fuentes: María René Isidro- (Nutricionista del Centro

Consciente, Tel.: 9732808), Salud.bayer.es y Academic.oup.com