Icono del sitio La Razón

Cómo celebrar la Pascua en cuarentena

Aunque la Pascua seguramente será diferente este año, debido al distanciamiento social, ¡aún podemos infundirle muchos colores y sabores entre las personas que amamos! Aquí, ocho ideas que pueden adaptarlas como mejor les funcionen: 

  1. Celebración religiosa

Para aquellos que atienden una celebración religiosa, traten de sintonizar una transmisión en vivo en lugar de verla pregrabada. Mejor si es a primera hora de la mañana, colocando un par de velas encendidas y una comunión espiritual.

Escojan un atuendo con el que se sienta cómodos. Sin embargo, tomen en cuenta que es un día festivo y que, aunque una cuarentena tiene sus restricciones, la vestimenta comunica, es una forma de expresarnos y de enseñar a los niños que la paz y alegría reinan en los corazones.  Salgan de su zona de confort y vístanse bien. ¿No cosieron algún modelito durante estos días de encierro? 

Los que más disfrutan en una celebración como la Pascua son los niños. Sorpréndanlos con búsqueda de huevos en su patio, jardín o en el lugar menos frecuentado de la casa.  Es momento, además, de exponer todas sus manualidades, galletas y huevos decorados que seguramente han realizado en estos días. Niños, a comer ¡muchísimo chocolate! 

El hecho de que no pueda salir a comprar alimentos típicos de este día, no significa perderse algunos otros platos favoritos. Mi recomendación es que toda la familia participe para crear un mini banquete de Pascua. Pueden cocinar con anticipación, hacer el postre o un delicioso aperitivo. No es necesario esmerarse mucho en la decoración, más bien que sea discreta y venga del corazón.  Lo que no debe faltar son las flores, candelabros, conejitos  y huevitos de colores o variedad de galletas decoradas. 

¡No están solos ni solas! ¡Aún pueden tener una gran reunión familiar! 

Planifiquen con anticipación una hora conveniente para todos, preparen sus exquisitos platos, un buen vino y a la hora de la comida, reserven un lugar agradable y cómodo para su dispositivo y a conectarse!

Algunas familias optan por ordenar la comida. Al ordenar, dejen las instrucciones de entrega al repartidor y en un sobre coloquen una buena propina para dejarla en el lugar de entrega acordado. Recuerda que dar propinas, es un acto de bondad y cortesía; un agradecimiento que nunca ha importado tanto como en esta época. 

A no olvidar las “gracias” y el “por favor” en la mesa. Que nada les borre una cálida sonrisa. Lleven una buena conversación que no se concentre solamente en la crisis sanitaria mundial. 

Que el conejito de Pascua es como Papá Noel, no es más que un símbolo, una figura folKlórica representando al conejo que trae huevos de Pascua, que lo importante de la Pascua es la reflexión, especialmente esta Pascua que nos trae ¡una nueva vida y un nuevo comienzo! 

¡Les deseo una feliz Pascua llena de valentía, que la vivan con compasión, igualdad, amabilidad, humildad y gratitud!