Icono del sitio La Razón

Erika Buenfil, la actriz que ‘resucitó’ su carrera gracias a TikTok

“Realmente es algo de adolescentes y yo estoy ahí de chavo ruca, pero no importa me divierte igual”, dijo la actriz mexicana Erika Buenfil (56) sobre su éxito en esta red social, a través de una videollamada con otros seis colegas suyos subida a YouTube por Unicanal.

Buenfil vivió una fuerte depresión cuando, en febrero de 2019, le quitaron la “exclusividad” de la empresa Televisa, es decir que le indicaron que ya no contaban con ella para futuros proyectos artísticos y era libre de buscar otros rumbos, según el portal de Univisión. A sus 55 años se puso a pensar en qué podría hacer y comenzó a golpear puertas, tanto en su país natal, como en Estados Unidos, pero no se abrían y ella comenzó a desesperarse, pues debía generar dinero para mantener a su familia.

La solución vino de la mente de Nicolás (15), su hijo, quien es fanático de las redes sociales y, por el carácter ameno e histriónico que ella tiene, la animó a abrir su canal culinario en YouTube: Sazonando con la Buenfil, que desde septiembre de 2019 hasta hoy logró más de 300 mil seguidores.

La mamá e influencer estaba feliz con lo que iba logrando, hasta que este año otra piedra se cruzó en su camino: el coronavirus COVID-19. Sin embargo, una vez más, Nico, fue su salvavidas.

“Busco temas para entenderme con él, porque está en la edad en la que se despegan de nosotros y el TikTok fue un punto de enlace y de poder platicar y entender su música”, contó la intérprete a la revista Quién. “Al principio a mi hijo no le gustó la idea, pero le dije: pues ni modo, voy a seguir”, afirmó la actriz en la videollamada.

Debido a su edad recibió comentarios negativos y positivos. “No me molestan las críticas en TikTok, en todos mis años de carrera me han dicho de todo. Así que realmente no me afectaron. Aunque creo que hubo más porras que críticas”, afirma la famosa. “Un TikTok me demora hacer unos 10 minutos, hasta que me lo memorice. Cuando tengo suerte me sale a la primera grabación”, añade.

Su exitosa cuenta en esta red social se convirtió en una fuente laboral para Buenfil, quien gracias a sus cómicas interpretaciones ya logró más de 5 millones de seguidores y hasta una oferta para volver a la televisión y protagonizar un reality show. “Estoy tomando clases para el reallity, pero voy medio avanzada”, afirma Buenfil.

Buenfil comenzó su carrera a los 14 años y se hizo famosa al protagonizar la telenovela Marisol. Recientemente formó parte de los elencos de las tramas Amores Verdaderos, La doble vida de Estela Carrillo, A que no me dejas y La Gata.

Fuentes: Univision.com, Quien.com y canal de YouTube de Unicanal.