Un hombre armado con un cuchillo hirió a 29 niños y a tres adultos ayer en una guardería infantil del este de China, la segunda agresión de este tipo en 24 horas y la tercera en un mes, anunció la agencia oficial Nueva China.

El presunto atacante, Xu Yuyuan, de 47 años, irrumpió en el aula de una escuela de la ciudad de Taixing, provincia de Jiangsu, con un cuchillo de 20 centímetros de largo y comenzó a apuñalar a los menores, la mayoría de 4 años de edad, precisó el informe.

Dos profesores y un guardia de seguridad que intentaron detenerlo también fueron heridos.  Los 29 niños se encuentran en condición estable, indicó un funcionario del gobierno local a la AFP.

 «Un total de 32 personas están heridas, incluyendo a 29 niños y tres adultos», informó  el funcionario, que solamente reveló su apellido, Zhu.

 «Las cinco personas que se encontraban en estado crítico están ahora en condición estable. No hay ningún deceso por el momento», añadió.

 Fotos colgadas en varios sitios de internet chinos mostraban a decenas de personas reunidas afuera de la escuela, entre ellas muchas presas de la desesperación.

El ataque es el último en una ola de violencia que evidencia de manera dramática el alza de la criminalidad que vive China, en el marco de sus grandes transformaciones económicas y sociales. En la víspera, un ex maestro que se encontraba en licencia médica por problemas mentales hirió a 16 niños y a otro maestro en una escuela primaria de Leizhou, en la provincia meridional china de Guangdong.