El candidato conservador, David Cameron, cuyo partido ha logrado el mayor número de votos tras las elecciones del jueves en el Reino Unido, anunció ayer que comenzó el acercamiento con otras organizaciones políticas para formar Gobierno, incluidos los liberal-demócratas, al quedar a pocos escaños de la mayoría absoluta.

Sin embargo, el político no ha desestimado gobernar con una minoría conservadora.

David Cameron ha asegurado que «ve muchas áreas de terreno común» con la formación de Nick Clegg, que ha quedado como tercera fuerza detrás de los laboristas. «Estamos listos para ofrecer un acuerdo amplio, abierto y global para compartir el poder con los liberal-demócratas», ha dicho.

Al igual que Gordon Brown,  el conservador se ha mostrado a favor de que debe considerarse una reforma del sistema electoral, una concesión para cortejar a los liberal-demócratas, que a pesar de haber perdido escaños, son clave para un nuevo Gobierno.

Entretanto, quien buscó la reelección, Gordon Brown, ha vuelto a Downing Street ( la calle donde está la residencia  ministerial) para dar una señal clara de que sigue siendo el primer ministro del Reino Unido, mientras sus rivales David Cameron y Nick Clegg no se posicionen ante la nueva situación política después de que ningún partido consiguiera la mayoría absoluta en las elecciones generales .