El Ministerio del Interior de España se felicitó por la detención, en el sur de Francia, de la cúpula militar de ETA, que supone «un paso firme» en la solución de uno de los problemas más importantes que tiene España: el terrorismo.

El subsecretario del Ministerio del Interior, Justo Zambrana, se refirió así a la operación desarrollada en el sur de Francia que ha llevado a la detención de cuatro presuntos etarras, entre ellos Mikel Kabikoitz Carrera Sarobe, Ata, considerado jefe del aparato militar de la banda terrorista.

«Ha caído por enésima vez la cúpula militar de ETA», destacó Zambrana.

Junto a Carrera también cayó su número dos, identificado como Arkaitz Aguirregabiria del Barrio, y la también miembro de la organización separatista armada vasca Maite Aranalde Ijurco.

El ministro español destacó la operación que llevaron a cabo la Gendarmería y la Guardia civil francesa.

El opositor Partido Popular (PP) también felicitó   por estas detenciones y subrayó que cuando se lucha con todos los mecanismos del Estado de Derecho, el grupo ETA se debilita.

El grupo terrorista

ETA es considerada por la Unión Europea una organización terrorista y acusada de la muerte de unas  829 personas en 40 años de actividad.