La Paz – Después de la muerte de Franklin Brito, la embajada venezolana en Bolivia acusó a los medios de comunicación de reproducir «una serie de mentiras sobre su caso para desacreditar al Gobierno venezolano». En una misiva, la legación diplomática afirma que se atendió los pedidos del disidente.

Según la carta, existen tres mentiras repetidas por los medios de comunicación. «La primera mentira es que el Gobierno nacional ‘expropió’ al productor agropecuario y por esa razón, Brito procedió a iniciar su huelga de hambre… la verdad es que Brito no era propietario legítimo de los terrenos que decía poseer».

La segunda falsedad —continúa la nota— es que no se atendió los pedidos de Brito. «El Gobierno nacional decidió otorgar de manera gratuita un tractor y una rastra, reparó su vehículo, donó insumos agrícolas y deforestó 40 hectáreas de sus tierras».

El Gobierno fue acusado de secuestrar a Brito; pero, la medida habría sido tomada para «garantizar la vida del agricultor». El pasado lunes, el disidente falleció luego de una severa huelga de hambre. Familiares, amigos y representantes de la oposición venezolana despidieron ayer con reclamos de «justicia» los restos del productor agrario.