Brasil, México y el resto de países responsables del 80% de las emisiones de carbono se reúnen desde ayer en Nueva York para abordar el cambio climático y tratar de darle un impulso a las negociaciones para combatirlo, aunque los analistas esperan pocos avances.

El foro de las principales economías sobre Energía y Clima cuenta con la presencia de autoridades gubernamentales, incluyendo el enviado de EEUU para cambio climático, Todd Stern.

Representantes de Australia, Brasil, Gran Bretaña, Canadá, China, la Unión Europea, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Rusia, Sudáfrica, Corea del Sur y EEUU participan.

El presidente estadounidense, Barack Obama, impulsó la reunión para negociar tras la decepción de la cumbre de Copenhague.
La próxima gran cita para alcanzar un acuerdo contra el cambio climático que sustituya al Protocolo de Kyoto será la conferencia de Cancún, México.

Entretanto, «no creo que nadie espere algún anuncio importante», señaló Michael Levi, analista del Consejo sobre Relaciones Exteriores. «Es un encuentro de trabajo. Muchos protagonistas están en el mismo lugar y el mismo momento», aprovechando su presencia en la Asamblea General de la ONU, dijo a la AFP.