Icono del sitio La Razón

Hospitalizan a Fujimori por un rebrote de cáncer

Lesiones cancerígenas le han rebrotado al encarcelado ex presidente peruano Alberto Fujimori en la lengua, motivo que lo obligó a ser hospitalizado el viernes para ser sometido a una cuarta operación, informó el sábado su hijo, Kenji Fujimori.

«Le han aparecido nuevas lesiones en la misma zona donde le encontraron la leucoplasia y los médicos dicen que va a tener que ser operado nuevamente, será la cuarta operación», dijo su hijo a la emisora Radioprogramas del Perú.

El ex mandatario, de 72 años, «siente mucho dolor y molestia en la cavidad bucal, puede hablar, está tranquilo, pero los médicos dicen que su estado es delicado pues las lesiones son en la misma zona donde le encontraron el cáncer», añadió.

El ex mandatario fue trasladado la noche del viernes de su centro de reclusión, un cuartel de la policía ubicado al Este de Lima, hacia el hospital de enfermedades neoplásicas bajo fuerte resguardo policial.

Fujimori fue condenado el 2009 a 25 años de cárcel por violación de derechos humanos como autor intelectual de dos matanzas con 25 víctimas perpetradas en 1991 y 1992 por un comando del ejército durante el conflicto contra la guerrilla de Sendero Luminoso.

Esta semana su hija Keiko Fujimori, una de las principales candidatas a las elecciones presidenciales de abril, dijo que su padre perdió en los últimos meses 14 kilos de peso y negó versiones de prensa que aseguraban que el ex mandatario dirige desde la cárcel su campaña electoral.