Icono del sitio La Razón

JAPÓN EN ALERTA MÁXIMA POR CENTRALES NUCLEARES DE FUKUSHIMA

El Gobierno japonés ordenó a unas 45 mil personas evacuar la zona donde se encuentra la central nuclear de Fukushima 2 afectada por problemas de enfriamiento luego del terremoto 8.9 en la escala de Richter que afectó el viernes la zona noreste del país.

El ministro de Economía, Comercio e Industria nipón, Banri Kaieda, ha admitido ahora que la planta podría sufrir una pequeña fuga de radiación, recogen las agencias de noticias japonesas, citadas por El País.

La medida abarca unos tres kilómetros a la redonda de las instalaciones donde se teme una fuga radiactiva. Hoy en la mañana, la central Fukushima 1 (a 12 kilómetros de Fukushima 2) registró un nivel de radioactividad mil veces superior a la normal.

Las dos plantas están a unos 250 km al norte de Tokio, en la región afectada por el violento sismo de magnitud 8,9 registrado el viernes.

Hasta el momento la tragedia ha dejado más de mil personas muertas y desaparecidas.  

Este viernes al promediar las 15.00 (hora boliviana) un sismo 6,6 grados en la escala de Richter sacudió las provincias de Nagano y Niigata, en la costa occidental de Japón.

El Ministerio de Defensa dijo que cerca de 1.800 viviendas en la provincia oriental de Fukushima han quedado destruidas, informó EFE.