El ex presidente de Perú y actual candidato la presidencia por el partido Alianza Perú Posible, Alejandro Toledo, señaló que el modelo económico boliviano es «un salto al vacío», informa el periódico El Comercio, de Lima.

«El 10 de abril, tú tienes que decidir entre nuestra propuesta de más trabajo o escoger los modelos de Venezuela, Bolivia o Nicaragua. Que son un salto al vacío. Y a mí me gustaría que sobre este tema toque el señor  (Ollanta) Humala», manifestó el ex mandatario.

A una semana de la primera vuelta electoral, el nacionalista Humala supera con entre cinco y nueve puntos al resto de postulantes a la presidencia de Perú, según sondeos publicados el domingo.

Así, mientras Humala parece tener asegurado su pase a la segunda vuelta, la incógnita recae sobre quién será su acompañante entre el ex presidente Toledo, la legisladora Keiko Fujimori o el ex primer ministro Pedro Pablo Kuczynski, quienes muestran un triple empate técnico en todas las encuestas.

Según Toledo, todo el avance del país está en juego si «se toma el camino del estatismo, si se rompen las reglas del juego» y desestimula la inversión privada y extranjera.

Desafío a Ollanta Humala, candidato de Alianza Gana Perú y favorito en las encuestas, a tocar el tema del modelo económico en el debate que se realizará esta noche en el Hotel Sheraton, de Lima.