La Policía de Río de Janeiro encarceló a    los dos acusados

La Policía Civil de Río de Janeiro anunció ayer que arrestó a dos hombres acusados de vender un revólver al autor de la masacre perpetrada el jueves en una escuela, en la que murieron 12 niños y otros 12 resultaron heridos.

Charleston Souza de Lucena, de 38 años, e Izaías de Souza, de 48 años, fueron arrestados durante la madrugada de ayer acusados de vender un arma calibre 32 a Wellington Menezes de Oliveira, el autor de la matanza que se suicidó ante el cerco policial.

Ambos reconocieron haber vendido la pistola a Oliveira y serán acusados de venta ilegal de arma de fuego, un delito castigado con hasta ocho años de prisión, dijo el comisario Felipe Ettore al presentar a los sospechosos a la prensa.
Los acusados aseguraron que desconocían las intenciones del asesino y dijeron que nunca le habrían vendido el revólver de saber que planeaba cometer una acción de esas características.

 Souza de Lucena, cerrajero de profesión, explicó que le cambió la cerradura de casa a Oliveira hace unos pocos meses, cuando éste le preguntó si conocía a alguien que vendiese armas y entonces se puso en contacto con De Souza para conseguir el revólver.

La Justicia decretó la prisión preventiva de los dos sospechosos, que ya tenían antecedentes penales por lesiones corporales y amenazas.