Intervención. Ayer detuvieron a tres presuntos miembros de Al Qaeda

La Fiscalía alemana anunció la detención de tres presuntos miembros de la organización terrorista internacional Al Qaeda en Alemania, que al parecer ultimaban los preparativos para cometer un atentado.

El vicefiscal Rainer Griesbaum explicó que los tres detenidos pretendían provocar una gran explosión en un lugar donde estuviera congregada una gran cantidad de personas, siguiendo el patrón del atentado del 11 de marzo del 2004 en Madrid.

Uno de los tres detenidos, según señaló Griesbaum, pudo haber recibido el encargo por parte de un dirigente de Al Qaeda de perpetrar un atentado en Alemania. Todo indica que el blanco de la agresión podía estar en Renania del Norte-Westfalia y más precisamente en Düsseldorf o sus alrededores.

Según el presidente de la Oficina Federal de lo Criminal, Jörg Ziercke, el principal sospechoso se encontraba en Alemania desde 2010 y tenía contactos con Austria, Kosovo y Marruecos.

Según la cadena de la televisión alemana, los detenidos son tres hombres entre 29 y 31 años: dos ciudadanos alemanes (uno de origen marroquí y otro iraní), y otro marroquí que habría recibido entrenamiento en un campo de Al Qaeda en Afganistán.
Según la policía, a los detenidos se les decomisó una gran cantidad de material explosivo.