Una profecía que dice que un terremoto destruirá Roma hoy, 11 de mayo, ha alarmado a numerosos ciudadanos, muchos de los cuales han decidido abandonar la ciudad, obligando a las autoridades a tranquilizar a la población.

Desde hace meses corre por internet una supuesta profecía del astrónomo aficionado y sismólogo autodidacta italiano Raffaele Bendandi (Faenza, 1893-1979), según la cual un temblor de gran intensidad destruirá el 11 de mayo del 2011 la ciudad de Roma, desplomando el Coliseo e incluso la basílica de San Pedro.

En las últimas semanas los medios de comunicación se han hecho mayor eco de esta profecía desatando la psicosis entre los romanos, muchos de los cuales han decidido abandonar hoy la Ciudad Eterna y pasar el día en casas rurales de las afueras, en parques al aire libre o a muchos kilómetros de distancia de la capital.

Según la organización de empresarios agrícolas Coldiretti, citada por la prensa local, las casas rurales de la provincia están «llenas» gracias a las numerosas reservas hechas por familias enteras.

La mayor parte de las tiendas regentadas por chinos entre la central plaza Vittorio y calles adyacentes han anunciado el cierre para mañana, ya sea por «festivo», por «inventario» o por «motivos de salud», aunque según los medios ello se debe al «miedo ante el terremoto» anunciado.