El alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, líder de la conservadora Propuesta Republicana y que busca su reelección, deberá disputar una segunda vuelta con el senador peronista Daniel Filmus, según los sondeos a pie de urna de los comicios locales celebrados este domingo en la capital argentina.

Hasta el cierre de la presente edición, los sondeos le daban a Macri una ventaja de alrededor de 12 puntos frente a Filmus, candidato de la presidenta argentina, Cristina Fernández, mientras que en tercer lugar quedó el cineasta Fernando «Pino» Solanas, de la alianza de centroizquierda Proyecto Sur.

La Constitución de la capital Argentina establece que si ninguno de los aspirantes supera el 50 por ciento de los votos, deberá definirse en segunda vuelta, prevista para el 31 de julio.

En la anterior elección, realizada el 2007, Macri y Filmus disputaron un balotaje que ganó el dirigente conservador.
 Unos 2,4 millones de ciudadanos estaban habilitados para elegir al jefe del Gobierno (alcalde) de Buenos Aires, a siete representantes de cada una de las 15 comunas en las que se divide la ciudad y renovar 30 de las 60 bancas de la Legislatura porteña.