Una botella de vino blanco de 200 años fue vendida en US$110.000 dólares, lo que estableció el récord para la más cara botella de vino blanco vendida comercialmente en el mundo.

La botella es un Chateau d’Yquem, de 1811, y fue adquirida por US$110.000 dólares por el coleccionista privado francés Christian Venneque, informa la BBC.

La costosa botella es catalogada como uno de los mejores vinos en la historia de Burdeos, incluso recibió 100 puntos por el afamado crítico Robert Parker.

Stephen Williams, director de Antique Wine Company, compañía encargada de la venta, afirmó que 1811 constituyó una de las mejores cosechas de todos los tiempos, que se destaca como el año del «Gran Cometa», fenómeno que se cree, ayudó a potenciar la calidad de la cosecha, informa el portal emol.com.

«Nos fijamos en los componentes, y todos ellos son originales (…) Está en perfecto estado, lo cual es bastante notable, dado que es ya de 200 años», manifestó Vanneque.

El coleccionista privado, que actualmente vive en Bali (Indonesia) y dirige Wine Bar SIP, sostuvo que su adquisición va a ser puesta en una vitrina a prueba de balas, para que la gente la pueda ver fácilmente en su nuevo local, SIP Sunset Grill.

El Château d´Yquem de 1811, de un color dorado oscuro, untuoso y de dulce aroma, se considera uno de los mejores vinos en la historia de la región francesa de Burdeos y uno de los mejores «vintage» jamás producidos, informa elcolombiano.com.