Icono del sitio La Razón

Asesinan al jefe militar rebelde en Libia

El general Abdel Fatah Yunis, exdirigente del régimen de Muamar Gadafi que se unió a la rebelión, fue asesinado, anunció ayer el jefe de los insurgentes, Mustafá Abdeljalil. «Con mucha tristeza, les informo del fallecimiento de Abdel Fatah Yunis, comandante en jefe de nuestras fuerzas rebeldes», dijo ayer el jefe del Consejo Nacional de Transición (CNT) a la cadena de televisión qatarí Al Jazeera.

Según el jefe del órgano político de los rebeldes, Yunis fue asesinado por un grupo de hombres armados, tras ser convocado por una comisión de investigación para hablar «de asuntos militares» en Bengasi, feudo de los insurgentes en  Libia.

El líder rebelde precisó que dos coroneles del ejército insurgente fueron asesinados junto con Yunis. Añadió que el jefe del grupo que lo asesinó ha sido detenido, y anunció tres días de duelo.

Según el jefe del CNT, los cadáveres del general Yunis y de los dos coroneles no fueron aún encontrados, porque un grupo de los  asesinos se los llevaron.  Antes de pasarse a la rebelión, el general Abdel Fatah Yunis estaba considerado como el número dos del régimen del coronel Gadafi, y desempeñaba las funciones de ministro del Interior.