Icono del sitio La Razón

Régimen sirio envía naves de guerra para reprimir

Naves de guerra participaron el domingo por primera vez en la represión del movimiento de protesta contra el régimen en Siria, en la ciudad costera de Latakia, causando al menos 26 muertos, anunciaron activistas pro derechos humanos. «Al menos 26 mártires han caído en Latakia en el bombardeo de barcos de guerra contra civiles desarmados, y en las operaciones de los servicios de seguridad y del ejército», indicó Ammar Qurabi, jefe de la Organización Nacional de Derechos Humanos, que publicó una lista nominativa de las víctimas.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) confirmó que en la ofensiva contra esos barrios participaron barcos de guerra equipados con ametralladoras pesadas y tanques. Uno de los barrios atacados alberga un campo de refugiados palestinos. El sábado, unos veinte tanques se reagruparon en al Raml y los habitantes, temiendo la ofensiva, huyeron en masa, según las ONG.

La agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) confirmó que hubo un número indeterminado de «muertos y heridos». El Consejo de Seguridad de la ONU tiene prevista una reunión especial el próximo jueves para tratar la situación de los derechos humanos y la urgencia humanitaria en Siria.

Desde que comenzó el movimiento de protesta el 15 de marzo, murieron casi 1.800 civiles y más de 400 miembros de las fuerzas del orden, según un registro del Observatorio Sirio de Derechos Humanos.