Un cocodrilo de agua salada que pesa una tonelada y mide 6.4 metros fue capturado por pobladores y cazadores experimentados en Filipinas, después de tres semanas de cacería, informa La Voz de América citando a una agencia.

El gigante cocodrilo -uno de los mayores en ser capturado vivo en años recientes- llegó a matar un búfalo de agua y se teme que también haya matado a un pescador que está desaparecido desde julio, según los pobladores.

El alcalde Edwin Cox Elorde, del pueblo Bunawan donde fue capturado el animal, dijo que la gente estaba nerviosa pero debían llevar a cabo la hazaña por la seguridad de los pobladores. Y cuando tuvo a la fiera frente a sus ojos no daba crédito a lo que vio.

Utilizando resistentes trampas con cables de acero, finalmente lograron atrapar al enorme reptil en la noche del sábado, dijo Elorde. Cerca de 100 personas tuvieron que arrastrar al cocodrilo desde el arroyo hasta la tierra para que una grúa lo levantara a un camión, informó AP.

El temible reptil será llevado posteriormente a un parque ecoturístico que se planea construir en un pueblo en el sur de Filipinas, según funcionarios.

Los pobladores se mantienen alertas, no obstante, ante la posible presencia de otros cocodrilos gigantes que aún deambulan por las zonas alrededor del poblado.