El expresidente afgano Burhanudín Rabbani, jefe del Consejo de Paz encargado de negociar una solución política con los talibanes, murió ayer junto a otras cinco personas en un atentado en su casa de Kabul.

«Un suicida se hizo pasar por visitante de la casa e hizo explotar un chaleco cargado de explosivos que acabó con la vida del profesor Rabbani», explicó a EFE el jefe de la policía criminal de Kabul, Mohamed Zahir.

 «Rabbani tenía previsto entrevistarse hoy con dos talibanes en su residencia; deben haber sido ellos quienes lo han matado», agregó ayer un miembro del organismo del Consejo de Paz, Arsalá Rahmani. Esta fuente detalló a EFE que otras cinco personas fallecieron en la explosión, que además dejó herido al número dos del organismo, Stanikzai Masum.

Sin embargo, la fuente policial sólo citó a Rabbani como víctima mortal del ataque. En un comunicado posterior, el Ministerio del Interior atribuyó el ataque a la insurgencia talibán y aseguró que el mismo fue perpetrado por un integrista.