Icono del sitio La Razón

Alepo: unos 200 mil sirios huyen de la guerra

En los últimos tres días, cerca del 7% de la población de Alepo (unas 200 mil personas) huyó de la ciudad a consecuencia de los combates entre las fuerzas del presidente Bachar al Asad y grupos armados de oposición.

En un comunicado difundido por la agencia EFE, la subsecretaria general de la ONU para Asuntos Humanitarios y Coordinadora de la Ayuda de Emergencia, Valerie Amos, dijo estar “extremadamente preocupada” por el impacto en la población civil de los bombardeos y el uso de armamento pesado, tanto en Alepo como en Damasco y las localidades vecinas. “El Comité Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja Árabe de Siria estiman que unas 200 mil personas han huido de los combates en Alepo y zonas de alrededor en los últimos dos días”.

Según datos de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos, la población de Alepo a 2011 llegaba a 2,98 millones de personas, por lo que se estima que los 200 mil desplazados representan el 6,7% de su población total.

Líbano rechaza crear una zona segura para rebeldes

El Ejército libanés rechazó ayer la creación de una zona segura dentro de su territorio, que escape del control del Líbano, para los rebeldes sirios. “No permitiremos que el Líbano se convierta en un campo de batalla en el que se reproduzcan las divergencias sirias y las voluntades regionales”, dijo el comandante en jefe del Ejército libanés, Jean Kajwayi.

El Legislativo de EEUU había pedido el establecimiento de una zona segura para que los rebeldes organicen sus fuerzas, entrenen y cuiden de sus heridos.