El gobernante de EEUU, Barack Obama, afirmó ayer que la “crisis en Europa debe ser contenida”, durante el discurso con el que aceptó oficialmente la candidatura a la reelección por el Partido Demócrata.

Hizo esa escueta mención a Europa en una intervención en la Convención Demócrata, en Charlotte, que estuvo centrada en la economía, la principal preocupación de los votantes, y en la que detalló su plan de crear “empleos y oportunidades”, y “reconstruir la economía” del país.

“Durante los próximos años, grandes decisiones se tomarán en Washington sobre empleo y economía, impuestos y déficit, energía y educación, guerra y paz”, sostuvo Obama.

En esa línea, pidió a los estadounidenses que se unan alrededor “de un conjunto de metas para el país” en temas como la industria manufacturera, energía, educación, seguridad nacional y déficit, y en torno a un “plan real y alcanzable que dará lugar a nuevos puestos de trabajo, más oportunidades y a reconstruir la economía sobre una base más sólida”.

En el sector de la manufactura, el objetivo es crear un millón de empleos para 2016 y duplicar las exportaciones hasta 2014.