El presidente de Estados Unidos y candidato demócrata, Barack Obama, finalizó ayer el tercer y último debate presidencial subrayando las diferencias con su rival republicano, Mitt Romney, y la recuperación económica del país tras la crisis de 2008.

Obama aludió de nuevo en el discurso de cierre del debate a los recortes que ha llevado a cabo en los presupuestos de defensa, y aseguró que es hora de trabajar en “reconstruir Estados Unidos”. “Quiero que las empresas inviertan aquí y no en el extranjero. (…) Quiero disminuir el déficit recortando de aquello que no necesitamos pero no en aquello que podemos invertir”, añadió.

Por su parte, el aspirante republicano a la presidencia de EEUU afirmó hoy que si gana las elecciones luchará por “una paz creciente” para su país, por hacer crecer la economía y para que siga siendo “una tierra de libertad, esperanza y de oportunidades”.

“Soy optimista sobre el futuro”, subrayó Romney en el breve discurso con el que cerró su tercer y último debate con el Presidente y candidato demócrata a la reelección, en la Universidad Lynn en Boca Ratón (Florida).

Obama resaltó las diferencias con Romney. “Hemos trabajado para salir de las políticas que nos han llevado a un aumento del déficit y Romney nos llevará a esas políticas de nuevo. Lucharé por las familias, escucharé sus voces. Tras una década de guerras tenemos que luchar por nuestra nación”, concluyó Obama, para cerrar su intervención en el último debate presidencial.