Icono del sitio La Razón

Correa dejará la política tras cumplir su mandato

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, confirmó que tras concluir el nuevo mandato de cuatro años que ganó en las elecciones del domingo dejará la política. Para su última gestión, Correa logró la mayoría absoluta en el Congreso con el 56,9% de los votos.

“De acuerdo a la Constitución, sí”, ésta será la última reelección. “Y así no lo dijera, igual después de cuatro años me voy a mi casa (…). Esto agota bastante, pero además es bastante injusto, porque uno toma decisiones que afectan a otros, por ejemplo a mi familia. Mis hijas se han criado en la adolescencia sin privacidad (…) y el tiempo que uno les puede dedicar es bastante escaso”, señaló Correa.

El Mandatario, de 49 años y en el poder desde 2007, fue ratificado en la presidencia de Ecuador en elecciones anticipadas en 2009, en acuerdo con la nueva Constitución, y el domingo consiguió la reelección para el periodo 2013-2017. Una vez terminado este nuevo mandato (que se iniciará el 25 de mayo), Correa afirmó que se retirará incluso de la política.

Según el conteo rápido al 71% de las actas escrutadas de la ONG Participación Ciudadana —autorizada por el CNE, y que utiliza una muestra del 30% del total de las mesas habilitadas—, Correa logró un segundo mandato de cuatro años con 56,9% de los votos frente a 23,1% del banquero Guillermo Lasso.