Casi un 100% de los malvinenses que votaron en el referendo del 10 y el 11 de marzo apoyó que el archipiélago continúe bajo jurisdicción del Reino Unido.  El Gobierno de las Malvinas convocó a este plebiscito en respuesta a la reclamación territorial de Argentina, que presiona al Reino Unido para que inicie un proceso de negociación para resolver la disputa territorial de las islas del Atlántico sur.

Tras el recuento de votos realizado en el ayuntamiento de Puerto Stanley, el jefe de la mesa electoral, Keith Padgett, anunció que el porcentaje de votantes que dijeron “sí” a que las Malvinas continúe como territorio dependiente del Reino Unido fue del 98,8%, pero este porcentaje fue corregido por él al 99,8%.

En el referendo realizado, la participación de los malvinenses en este plebiscito fue del 92%, una cifra muy esperada dada la gran expectación que esta consulta había generado entre esta pequeña comunidad. Según los datos divulgados por la mesa electoral de la isla, 1.518 personas votaron en esta consulta, de las cuales el 99,8% lo hizo a favor del “sí” y un 0,2% optó por el “no”.