Icono del sitio La Razón

Ministro argentino corta entrevista tras no poder explicar la inflación: «Me quiero ir»

El ministro de Economía del gobierno de Cristina Fernández, Hernán Lorenzino, interrumpió una entrevista luego de que una periodista le preguntara sobre la inflación en Argentina.

La entrevista para un programa de televisión griega y, luego de ser consultado, el ministro respondió “me quiero ir” tras dudar algunos segundos.

El programa, que ya fue transmitido en Grecia, comenzó mostrando un informe sobre la economía del país, donde el ministro Lorenzino indicaba que el modelo de Kirchner era “de desarrollo con inclusión social”.

“¿Cuál es la inflación de la Argentina en estos momentos?”.

“Las estadísticas oficiales argentinas registran mes tras mes la inflación y esa es la inflación con la cual…. Es la única inflación posible… es la única oficina pública encargada y con capacidad técnica para medir cualquier estadística es el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos que depende del Ministerio de Economía”, contestó Lorenzino.

“¿Pero de cuánto es en este momento?”, insistió la periodista.

“Creo que el acumulado de estos 12 meses es 10.2…”, respondió.

“El FMI en diciembre dijo que impondrá sanciones al país por las estadísticas defectuosas que ustedes difunden, ¿qué van a hacer al respecto?”.

Tras esto, el secreatrio de Estado comentó “¿puedo cortar esto?” y la cámara fue apagado, pero continuó grabando el audio. Tras eso, Lorenzino le dice a una asesora «me quiero ir».

«Nosotros no hablamos ni con los medios argentinos de la inflación», se disculpó la asesora. Y la periodista respondió que «es el primer tema de la economía. Todos en la calle hablan de la inflación. Si yo no pregunto esto, no hago mi trabajo bien».