Mundo

Saturday 27 Apr 2024 | Actualizado a 05:43 AM

Vacunarán a 1,2 millones de mujeres contra el tétanos

En Haití, esta campaña combatirá la enfermedad en las madres y bebés

/ 29 de abril de 2013 / 04:00

Haití lanzó ayer una campaña de vacunación para combatir el tétanos maternal y neonatal que tendrá el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud y del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

La campaña tiene previsto vacunar a más de 1.200.000 mujeres en todo el país, para sensibilizar al pueblo haitiano sobre “una iniciativa de salud que es un gesto de amor y una responsabilidad compartida”, afirmó en la apertura de la campaña la ministra de Salud Pública haitiana, Florence Guillaume.

“Las poblaciones haitianas han demostrado desde hace muchos años su compromiso total en favor de la protección del niño y de la madre en general y de la vacunación en particular”, agregó la funcionaria.

Comparte y opina:

Tormenta Isaac dejó ocho muertos en Haití

Hasta el martes podría convertirse en Huracán al llegar a Nueva Orleans

/ 27 de agosto de 2012 / 04:00

Al menos ocho personas murieron en Haití por el paso de la tormenta tropical Isaac, según un balance parcial de la Dirección de Protección Civil.

Entre las víctimas hay tres menores: una niña de 10 años, quien falleció tras el derrumbe de una pared sobre su casa en Thomazeau; un niño víctima de la caída de un árbol en Carrefour y otro niño electrocutado en Gonaives. Otras 14.375 personas fueron evacuadas en seis departamentos, de las cuales 13.561 están en refugios, precisó la fuente.

A su paso por Cuba dejó daños en viviendas y cultivos.
“Isaac se puede convertir en huracán dentro de uno o dos días” y llegar hasta Nueva Orleans, afirmó el Centro Nacional de Huracanes de EEUU.

Comparte y opina:

Decenas de pasajeros mueren en un accidente de autobús en Haití

El conductor del vehículo trató de cruzar el río Glace, sin embargo, las aguas del caudal arrastraron al vehículo donde se encontraban al menos 60 personas. 

/ 20 de junio de 2012 / 23:16

Decenas de pasajeros murieron en un accidente ocurrido en Haití cuando un autobús fue arrastrado por las aguas de un río en el departamento de Grand Anse, al sur, informaron hoy las autoridades, que no ofrecieron un balance exacto de las víctimas fatales.

 Las autoridades indicaron hoy hubo decenas de muertos en el accidente, ocurrido el lunes cuando el conductor del vehículo trató de cruzar el río Glace, según informaron medios locales.

 El caudal del río había crecido cuando el conductor trató de atravesarlo, sin hacer caso de las advertencias de los viajeros, por lo que las aguas lo hicieron volcar y lo arrastraron.

 En el vehículo, que cubría el trayecto Jérémie-Puerto Príncipe, viajaban al menos unas 60 personas, de las que varias están desaparecidas.

 El primer ministro haitiano, Laurent Lamothe, expresó en un comunicado sus condolencias a la población de Grand Anse y el afecto del Gobierno a los familiares de los fallecidos y de los sobrevivientes.

Comparte y opina: