Icono del sitio La Razón

Maduro inicia una gira por tres países

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció ayer que hoy iniciará una gira de tres días por Argentina, Brasil y Uruguay, naciones miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur), al que Venezuela se incorporó el año pasado de manera plena.

Mañana se reunirá en Montevideo con su colega de Uruguay, José Mujica, el miércoles en Buenos Aires con la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, y el jueves en Brasilia con su similar brasileña, Dilma Rousseff, detalló.

Serán encuentros “para ratificar el camino de la integración profunda con Uruguay, Argentina y Brasil, para seguir completando la ecuación perfecta de integración energética, financiera, económica productiva, social, cultural y política”, sostuvo Maduro en una alocución televisada, sin proporcionar otros detalles.

Hasta ahora sólo el Gobierno de Uruguay anunció la visita de Maduro y destacó que, además del presidente Mujica, el Primer Mandatario de Venezuela se entrevistará con el exgobernante Tabaré Vázquez.

La delegación venezolana estará integrada además por el canciller, Elías Jaua, otros ministros, funcionarios y asesores que analizarán la marcha de las relaciones bilaterales y asistirán a la firma de una carta de intención para impulsar un proyecto con el Metro de Caracas, según la agenda de Maduro difundida en Montevideo.